26
April , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Ya estuvo en septiembre en Trujillo. Ahora volverá a apoyar la iniciativa en Madrid. El periodista y aventurero, Miguel de la Cuadra Salcedo, apadrinará, en la Feria Internacional del Turismo, (Fitur), el ‘Año Orellana’, proyecto de celebración en 2011 del V Centenario del nacimiento del descubridor del Amazonas. Esta iniciativa será presentada mañana en el pabellón de Extremadura por la alcaldesa, Cristina Blázquez y el director técnico, Javier Pizarro, junto a De la Cuadra Salcedo. Así lo anuncia la edil delegada, Manuela Ortega. Con este acto, el Ayuntamiento continúa con el trabajo de recuperar la figura de Francisco de Orellana, ya que, a lo largo de los siglos, «ha estado en el ostracismo», según el concejal de Turismo, Cándido Fernández. Además, se pretende «lanzar el mensaje de intentar redescubrir el Amazonas», añade. Junto con esta presentación, el Ayuntamiento promocionará la candidatura de Patrimonio de la Humanidad formada por Trujillo, Plasencia y Monfragüe. Como novedad, este trabajo se realizará en un espacio propio dentro del stand de la Junta de Extremadura. «Otros años compartíamos mostrador con otras ciudades», explica Fernández. El edil recuerda que siempre han apostado por ir a Fitur «bajo el paraguas de la Junta».
En este stand, entre otro material, el Consistorio entregará folletos relacionados con el proyecto ‘Año Orellana’. En esta documentación, de un modo resumido, se detallan las líneas de actuaciones principales, como la cultural, con la puesta en marcha de exposiciones, encuentros y cursos de verano, entre otras.
Otra línea de trabajo es la medioambiental, con la puesta en marcha del II encuentro euroamazónico, basado en los derechos humanos y en los pueblos amazónicos. En este proyecto tampoco puede faltar la línea histórica para homenajear a la figura del descubridor del Amazonas.
Otra documentación
Estos folletos se unirán a la guía ‘Recorriendo Trujillo’ en inglés y en castellano, que contiene información sobre la infraestructura hotelera de la ciudad. Además de este detalle, se ofrecerá la posibilidad realizar turismo ornitológico y cinegético en la zona. Junto con todo ello, está la idea de difundir el municipio trujillano como «el centro para visitar otras ciudades».
La asociación cultural ‘Trujillo 2011′ estará con el Ayuntamiento en Fitur para ‘vender’ el proyecto de conmemoración del nacimiento de Francisco de Orellana el año que viene. Su presidente, José Jalón, asegura que estar presente en esta muestra internacional significa exhibir a la ciudad como un destino turístico y cultural.

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..