28
November , 2020
Saturday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El Centro de Ocio Contemporáneo invita a conocer y disfrutar del barrio de los “machas”, denominación de origen de los habitantes del Barrio de San Roque

Este viernes un pelotón de la risa tomará el Centro de Ocio Contemporáneo de Badajoz. El ejército de payasos de Badajoz ” comandado ” por Tuto Tul nos provocará,castigará y por encima de todo hará reir a los asistentes. El espectáculo dará comienzo a las 22,30 horas con un precio de entrada de 5 euros con consumición.

Continúamos el sábado con el ‘fin de fiesta’ de la exposición ‘YoDio aLa PoEsía’, deJoan-Ignasi Ortuño

Además, tiene programado para este mismo día a partir de las 22.00 horas, una propuesta del periodista y, según propia definición, ‘artistero’ y ‘actuador’ Joan-Ignasi Ortuño.
Se trata de una actuación ‘informal’ que lleva por título ‘El recital que no pude terminar en el Victoria’ y como subtítulo ‘una propuesta casi improvisada y algo degenerativa’. Con esta interpretación, Ortuño, barcelonés afincado en Badajoz, y que se hará acompañar a la guitarra por el prestigioso instrumentista pacense Raúl Fernández, da el cierre a la exposición ‘YoDio aLa PoEsía / Un extraño en la Alcazaba’ que ha permanecido durante todo el mes de marzo en la Biblioteca de Extremadura, tal y como ha informado la organización del evento en nota de prensa. Así ha señalado que la muestra termina, exactamente, el 3 de abril.
José Agustín Goytisolo, Gloria Fuertes, Ramón de Campoamor, Gerardo Diego, César Vallejo, Pablo Neruda, Gustavo Adolfo Bécquer, Manolo Escobar, Camilo Sesto, Hombres G, Joaquín Sabina, Los Chunguitos, Azúcar Moreno, Joan Manuel Serrat y el maestro Morcillo, entre otros, son algunos de los artistas cuyos poemas o canciones conforman el grueso del recital, además de breves pasajes del espectáculo ‘Oh! Menage (Ala PoeSía)*’, del mismo autor.
Joan-Ignasi Ortuño solo pretende “emocionar a los espectadores” (también provocar un poco) con la lectura, salpicada de comentarios jocosos y otros ‘ejercicios verbales’, de los textos que le han acompañado en su devenir personal. El título es un guiño al recital que dio el jueves pasado, en la habitual tertulia de poetas que se citan en el Gran Café Victoria.
Se trata, “indudablemente”, pues, de una actuación tan ‘informal’, ya se ha dicho al principio, como ‘irrepetible’ y, por lo tanto, ‘histórica’, pero sin pretensiones de ningún tipo.

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..