25
April , 2024
Thursday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Según ha explicado el gerente del Gabinete de Iniciativa Joven (GIJ), Juan Pablo Venero, la organización First (For Inspiration and Recognition of Science and Technology) y el Grupo Lego, crearon este programa con el objetivo de mostrar a los jóvenes “la cara más amable de la investigación científica y la tecnología”.

La FLL se lleva a cabo anualmente desde 1998 y sólo el año pasado participaron en este evento más de 100.000 niños y jóvenes de 38 países, agrupados en 10.000 equipos.

Venero ha indicado que, en Extremadura, el GIJ “apuesta” por el fomento de la cultura emprendedora, la creatividad y la sociedad de la imaginación, “mediante el desarrollo de experiencias de educación formal y no formal”.

En este sentido, ha referido que con este objetivo promueve programas que desarrollan las distintas habilidades que conforman “el espíritu emprendedor”, entre las que se cuentan la creatividad, la imaginación, la investigación, el trabajo en equipo, la cooperación, la autonomía o la resolución de conflictos.

En su opinión, la FLL aúna todos estos criterios, “motivo por el que el GIJ apuesta por este programa y se suma a él para organizar un torneo clasificatorio de carácter regional, que acerca a la juventud extremeña la posibilidad de participar a nivel internacional”.

El torneo en sí se configura como una prueba clasificatoria, donde los equipos seleccionados podrán participar en la Gran Final FLL España Smart Move, que tendrá lugar en Barcelona el próximo 21 de febrero, con la posibilidad de clasificarse para la fase internacional, que será en Atlanta, Estambul y Taiwán.

Venero ha señalado que en el Pabellón “Ciudad de Cáceres” se darán cita 16 equipos extremeños (11 de Badajoz y 5 de Cáceres), que aglutinan a 119 participantes.

El gerente del GIJ también ha destacado que aparte de los 135.000 participantes que tomarán parte en la edición de 2010, procedentes de 50 países, esta iniciativa contará con 35.000 voluntarios.

La fase regional que se celebrará en Cáceres el próximo 30 de enero comenzará a las 9.30 horas.

Fuente: ABC.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..