26
April , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El Ayuntamiento plantea un programa idéntico y edita 7.000 dvd’s de promoción con música de El Desván del Duende

Además de en Fitur, la fiesta se dará a conocer en Sevilla

El Ayuntamiento ya tiene la lista de comparsas, 36 en total, seis menos que el año pasado, una cifra que el concejal de Feria y Fiestas, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle atribuye a la crisis y a que hace un dos años se había tocado techo en participación, «pero que en ningún momento deslucirá el desfile».
A estas alturas del año, la organización del Carnaval de Badajoz trabaja a fondo para tener preparada tanto la fiesta como su promoción. De momento, toca divulgarla la semana que viene en Madrid en el marco de Fitur (Feria del Turismo), el día 23 en Sevilla y el día 30 en Badajoz con la celebración de tradicional tamborada de la margen derecha.
Las murgas empiezan a cantar el día 1, pero las entradas de las preliminares se pondrán a la venta en el López de Ayala el jueves, 28 con un precio de 7 y 4 euros. El carnaval oficial empieza el 12 de febrero con la final del concurso de murgas y el pregón del periodista deportivo Roberto Gómez, natural de Trujillo y pregonero de esta fiesta en Navalmoral de la Mata en 2007. A partir de ahí sólo cambia el horario del desfile de comparsas del domingo, que se adelanta media hora y tendrá idéntico recorrido. «En general, no hay cambios porque se ha demostrado que la fórmula actual es la que tiene éxito, además, este año los recortes presupuestarios impiden hacer cosas nuevas», decía ayer el concejal, que también está coordinando la promoción de esta fiesta en Fitur. Para ello, el Ayuntamiento ha editado 7.000 dvd’s con imágenes del carnaval y música de El Desván del Duende que repartirá gratuitamente en Madrid y Badajoz a partir de la próxima semana.

Por otro lado, el próximo sábado, día 23, uno o dos autobuses -está por decidir- llevarán hasta la capital hispalense a varias comparsas para que desfilen en esta ciudad gracias a las gestiones realizadas por la Casa Extremeña en Sevilla. La elección de las agrupaciones se hará por sorteo, explican en la Falcap.

Fuente: Hoy.es-J.L.G.

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..