16
April , 2024
Tuesday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

La compañía pacense Espantaperros teatro estrenará el próximo sábado, día 31 de enero, en Guareña (Badajoz), la obra ‘Las brujas’, de Luis Chamizo.

Esta obra se puso en escena por primera vez “hace más de 60 años” en Madrid y Sevilla, y “algún tiempo después” en Badajoz, además de alguna que otra representación aislada, por lo que “poquísimos extremeños” han tenido la oportunidad de presenciarla, indicó el Ayuntamiento de Guareña en nota de prensa.

“Desde que este bello poema de amor y dolor” fue escrito por Chamizo, hace ya casi ochenta años, el olvido parece haber tendido un negro manto sobre él”, añadió.

La representación de la obra comenzará a las 21,00 horas a cargo de Espantaperros teatro, compañía pacense de nueva creación aunque “heredera de OesTEatro, con la filosofía “fuertemente arraigada” a su tierra y con “marcado” carácter extremeño.

Así, contando con un elenco de “amplia” experiencia profesional “no sólo a nivel regional” emprende la “aventura, siempre incierta, de llevar la cultura y teatro extremeños a los pueblos y ciudades” del entorno. Y lo hace además “fortaleciendo el espíritu fundacional en la lengua de la dehesa extremeña, en castúo”, con la obra ‘Las brujas’.

La elección de Guareña como lugar de estreno del montaje se debe a que este es el pueblo natal del autor Luis Chamizo.

Las próximas actuaciones están programadas en Guadalcanal y en Sevilla y Valencia gracias a la colaboración de las Casas de Extremadura de ambas ciudades, colaboración que el Ayuntamiento de Guareña quiere “ampliar con todas las casas de Extremadura en España e Hispanoamérica” con las que “ya” se ha establecido “un primer contacto”.

Fuente: EuropaPress.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..