29
March , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

La Junta de Extremadura distinguió hoy en Mérida en una gala especial a los 175 deportistas y entrenadores extremeños que han sido meritorios de becas y subvenciones, así como a los 50 proyectos y eventos deportivos que promocionan la imagen de Extremadura a nivel nacional e internacional durante el presente año.

El acto estuvo presidido por el presidente del Ejecutivo autonómico, Guillermo Fernández Vara; el consejero de los Jóvenes y el Deporte, Carlos Javier Rodríguez; y el consejero municipal Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Saturnino González.

Los representantes políticos hicieron entrega de diplomas a cada uno de los deportistas y proyectos, relacionados con las disciplinas de atletismo, ciclismo, gimnasia, judo, natación, piragüismo, tenis, tiro olímpico, triatlón, golf, hípica, kárate, tiro con arco, pesca y orientación.

También distinguieron a deportistas discapacitados físicos, cerebrales e intelectuales, y a sus respectivos departamentos deportivos.

LAS SUBVENCIONES Y PATROCINIOS

Dentro del conjunto de subvenciones, destaca las que destinan a promesas olímpicas y paralímpicas, que benefician a 42 deportistas y entrenadores que participan en las selecciones nacionales de sus respectivas disciplinas, en campeonatos de Europa o del mundo y mantienen una posición en el ranking oficial.

También se encuentran los premios por resultados deportivos, que benefician en la actualidad a 133 deportistas extremeños que destacan por sus resultados deportivos logrados, tanto a nivel de aficionado como profesional.

Por otro lado, la Junta continúa con la línea de patrocinio de proyectos y eventos deportivos para promocionar la imagen de Extremadura, y cuya cantidad asciende a los tres millones de euros. Este presupuesto se destina a contratos de patrocinios deportivos con los proyectos de máximo nivel de la región y a la celebración de eventos de repercusión nacional en la región.

Beneficia directamente a las canteras y promociona la práctica deportiva entre los más jóvenes, según informó la Junta de Extremadura, que señaló que los patrocinios también permiten “situar a los deportistas de máximo nivel como ejemplo y como espejo en el que mirarse la base”.

En concreto, se benefician 50 proyectos deportivos que se convierten en “embajadores” de la región y de la imagen de Extremadura a nivel nacional e internacional, señaló.

En dicho patrocinio se incluyen la celebración de eventos como el Campeonato de España de Triatlón y de F3A, el Torneo Internacional de Tenis Femenino WTA, la Vuelta Ciclista de Extremadura o la Copa Ibérica de Espeleología y Montaña. También están representados deportistas y equipos de aeronáutica, ajedrez, automovilismo, baloncesto, balonmano, fútbol, golf y motociclismo, entre otros.

Fuente: Extremaduraaldia.com

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..