25
April , 2024
Thursday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Ya hay un local habilitado por el Gabinete de Iniciativa Joven en el casco antiguo para compartir ideas innovadoras

Lo llaman ‘Coffee Break’, pero lo del café es sólo una anécdota para hablar de ideas, a ser posible, nuevas y rompiendo cualquier protocolo establecido. La iniciativa que bajo este nombre creó la Junta de Extremadura en 2006 y que hasta ahora se ha desarrollado en Cáceres en sus tres primeras ediciones se traslada a Badajoz, donde ya hay un local habilitado para este encuentro en la calle Virgen de la Soledad, en el casco antiguo, aunque seguramente se vayan habilitando algunos más. ‘The Coffee break’, (en inglés, pausa para tomar un café) es una idea surgida en el Gabinete de iniciativa Joven, perteneciente a la Consejería de los Jóvenes y el Deporte.
Su traslado a Badajoz supondrá también un cambio en la fórmula de trabajo. Las tres ediciones anteriores concentraron a más de cien mentes inquietas en un evento que duraba tres días.
La nueva edición busca que desde el principio, la ciudadanía de Badajoz participe en un proceso de construcción colectiva de la historia del Coffee Break, los contenidos e identidad del evento, poniendo el acento en la participación creativa.
Según el Gabinete de Iniciativa Joven, «TheCoffeeBreak es un lugar de encuentro, inspiración y efervescencia creativa para personas que cuentan con la creatividad y la imaginación como motor de su futuro. Personas que saben que compartir sus proyectos, es el mejor camino para alcanzar el éxito».
Formato por decidir
Desde un local para escuchar discos de vinilo a la degustación de helados de bellota, por citar dos ejemplos surgidos en Cáceres, cualquier idea original tiene sitio en un encuentro así.
Así, en las ediciones anteriores celebradas en Cáceres no había ni mesas redondas, ni debates ni exposiciones. Hay dos formas de relacionarse, por grupos de inscritos -cruasanes- de cinco en cinco para conversar entre ellos, o bajo el formato ‘tómate un café con …’, en el que un grupo más numerosos escucha la experiencia de personas que hana lcanzado el éxito a partir de una idea singular e innovadora.
En el caso de la ciudad de Badajoz está por decidir. durante los próximos días sus promotores ofrecerán una rueda de prensa para explicar cómo se desarrollará el próximo ‘coffee break’, que seguramente tendrá lugar durante el verano.

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..