18
April , 2024
Thursday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida ‘Cordero de Extremadura’ Corderex ha superado un nuevo reto. En directo desde el programa ‘El día es nuestro’ de Canal Extremadura TV, la I.G.P ha participado hoy en la elaboración de la caldereta ‘más pequeña del mundo’ en el Hotel Las Lomas en Mérida (Badajoz).

Tras alcanzar el Guinness con una caldereta de cordero para 5.000 personas en la feria Miajón del pasado mes de octubre, Corderex se ha propuesto una vez más batir el récord y lo ha conseguido. Utilizando las cantidades mínimas del tradicional guiso extremeño, la I.G.P. ha elaborado una caldereta tan pequeña que cabe en una sola cuchara.

La elaboración del guiso, emitida en directo desde ‘El campo al plato’, sección gastronómica del  programa matinal ‘El día es nuestro’,  de Canal Extremadura TV, ha supuesto toda una hazaña, ya que el cocinero José Luis Rubio ha sabido calcular las cantidades exactas para cocinar una mini caldereta al modo de la de Miajón, sin perder ni la calidad de sus ingredientes estrella, entre ellos el ‘Cordero de Extremadura’ Corderex, ni el sabor tradicional del típico plato extremeño.

‘Del campo al plato’, una sección que trata sobre la gastronomía y la agricultura de Extremadura, selecciona cada semana un producto con denominación de origen de la región para mostrar a los espectadores algunos de las joyas de su tierra, como en éste caso, el ‘Cordero de Extremadura’ Corderex, un producto amparado por el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida que nace en las Dehesas de Extremadura y pasa todos los controles necesarios para llegar a la mesa con una garantía de calidad certificada.

Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida ‘Cordero de Extremadura’ Corderex es la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención ‘CORDEREX’.

Fuente: EuropaPress.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..