19
March , 2024
Tuesday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

La media maratón de Mérida inaugura este domingo el circuito de atletismo.Las pruebas para cicloturistas también tienen un extenso calendario previsto.

Alimentos de Extremadura impulsa dos circuitos de pruebas en la región, uno en atletismo y otro de ciclismo. En ambos casos hay un marcado carácter popular. Además, colaboran la Consejería de los Jóvenes y del Deporte y la Consejería de Economía, Comercio e Innovación y la dirección general de Deportes.

El Circuito de Grandes Carreras arrancará el próximo domingo con la Media Maratón de Mérida. Según Fabián Quesada, director general de Deportes, “este año la oferta alcanzará los 120 eventos deportivos, repartidos en los diferentes programas que venimos presentando. Queremos dar a conocer y valorar la riqueza de nuestros productos a través del patrocinio de estas pruebas con un marcado carácter participativo y popular, en la que todos podrán disfrutar de una jornada de ocio y tiempo libre saludable”.

También señala que “durante el año pasado y contabilizando todas las pruebas de los Circuitos de Alimentos de Extremadura que se celebraron tuvimos 9.069 participantes directos con una asistencia de público de 17.350 personas”.

El objetivo de este tercer Circuito de Grandes Carreras de Alimentos de Extremadura se centra en realzar a las organización deportivas ya consolidadas por las diferentes acciones, actividades, campeonatos, y propuestas de actividades físico deportivas que se desarrollan en la región.

Se han seleccionado y agrupado un total de 16 pruebas en el circuito contemplando las medias maratones y carreras por Montaña más relevantes de Extremadura, para que todos los aficionados tengan presentes las fechas de cada una de ellas, con el fin de poder planificar su temporada con antelación y adecuar su preparación a las carreras.

Mientras tanto, durante el fin de semana también dio comienzo en Montijo el Circuito de Rutas Senderistas Alimentos de Extremadura con un total de 14 pruebas.

CICLISMO En cuanto al I Circuito de Rutas Cicloturistas Alimentos de Extremadura, tenía previsto iniciarse el fin de semana pasado, pero la III Ruta de la Mujer se aplazó por las condiciones climatológicas.

El circuito está orientado a fomentar la práctica del ciclismo y los estilos de vida saludable, así como el aumento de la participación de la mujer en actividades deportivas.

Las rutas están inscritas en el Calendario de la Real Federación Española de Ciclismo y pueden participar en ella todas las personas, sean federadas o no. El Circuito de Féminas BTT está dirigido exclusivamente a la mujer, para las que se han previsto organizar tres marchas en bicicleta de montaña.

El 25 de abril será la I Ruta Femenina Ciudad de Santa Marta y la última prueba tendrá lugar el 12 de octubre en Mérida con la I Ruta Femenina Memorial Pilar Rodríguez Frías.

El Circuito de Fondo en Carretera lo integran cuatro marchas comenzando el 16 de mayo con la XV Marcha Cicloturista Sierra de Gata, el 30 de mayo la VII Marcha Aquí hay tomate en Miajadas, el 20 de junio la IX Marcha Ruta de los Castillos en Zafra y por último el 27 de junio será la XII Marcha Plasencia-La Vera-Valle del Jerte.

Mientras tanto, el Circuito de Mountain Bike lo componen cinco pruebas en bicicleta de montaña, de una dificultad media-alta y con recorridos que oscilan entre los 40 y los 75 kilómetros.

Llerena será la primera sede el 21 de marzo con la VII Ruta Fernando Torres. En Mérida el 9 mayo tendrá lugar la VII Ruta Basílica Visigoda de Santa Lucía, el 23 de mayo la III Ruta Transcampiña en Valencia de Alcántara. El 7 de agosto será el VII Bike Maratón Camino a la Perdición en Villalba de los Barros, para terminar en Hervás el 14 de noviembre con la X Ruta Otoño Mágico-Caminos del Ambroz.

Fuente: elperiodicoextremadura.com

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..