25
April , 2024
Thursday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El Club de Senderismo ‘Peñas Blancas’ de La Zarza (Badajoz) organiza para el próximo domingo, día 7, la VI Ruta Senderista ‘Peñas Blancas’, en la que se espera la participación de más de 1.000 personas.

La actividad se desarrollará sobre un recorrido de 18 kilómetros de dificultad media que transcurre por las proximidades de La Zarza y permitirá conocer y disfrutar de parajes de alto interés histórico-paisajístico tales como las pinturas rupestres de La Calderita, la sierra de Peñas Blancas, un bosque de pinos, la sierra de Juan Bueno y las minas de Tierrablanca.

En esta sexta edición, y con el apoyo de la Federación Extremeña de Montañismo y Escalada, se va a celebrar el II Día del Senderismo en Extremadura, actividad que pretende ser un encuentro de todos los senderistas de la comunidad. También se aprovechará el evento para inaugurar la señalización homologada del sendero PR BA 47 a cargo del Área de Senderos de la propia federación.

Asimismo, continuando con la línea solidaria desarrollada en años anteriores(colaboraciones con la Coordinación de Trasplantes de Órganos, con  asociaciones de inmigrantes y refugiados, etc), en esta edición se va a colaborar con la Federación Extremeña de Enfermedades Raras, ofreciendo la posibilidad de instalar stands informativos en la salida y llegada de la ruta.

Se trata de una ruta totalmente gratuita gracias al esfuerzo y al trabajo de los voluntarios del club, de la agrupación local de Protección Civil y a la colaboración de diferentes organismos oficiales como la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, el Área de Cultura de la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de La Zarza, así como de diferentes empresas locales y provinciales que con su ayuda permiten la celebración de este evento. Hay que señalar que esta prueba pertenece al Circuito de Eventos ‘Alimentos de Extremadura’.

INSCRIPCIÓN

Se espera la participación de más de 1.000 senderistas procedentes de distintos puntos de la geografía extremeña, lo que supondrá la “total consolidación” de esta prueba como una de los referentes “más destacados” del panorama senderista extremeño, indicó la organización en nota de prensa.

Las personas interesadas se pueden informar e inscribir en la página web del club www.sendezarza.com, en el Ayuntamiento o en el teléfono 655847990.

La organización dispondrá de varios puntos de control y avituallamiento en los que se ofrecerá bebida y fruta, finalizando la prueba con una paella popular para todos los participantes y la entrega de un regalo conmemorativo de la prueba.

Después de la comida, la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento ha programado un concierto de música folk a cargo de Manantial Folk. La actuación de este grupo extremeño pondrá broche de oro a una jornada que se espera que sea “una fiesta” para el senderismo en general y para La Zarza en particular.

Fuente: EuropaPress.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..