20
April , 2024
Saturday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Miguel de Tena, Rubito Pará y Esther Merino conforman el cartel de este año

La exaltación poético-musical de la saeta recalará por décimo año consecutivo en Don Benito. Será el día 25 de marzo, jueves, con un cartel de lujo en el que sobresale el regreso de Miguel de Tena. Este acontecimiento saetero es organizado una edición más por la Peña Amigos del Flamenco de Extremadura con el patrocinio de la Obra Social de Caja de Extremadura y la colaboración de los distintos ayuntamientos y de los responsables de las sedes eclesiásticas que acogen el evento.

La primera escala de la exaltación de la saeta será el día 23 de marzo en la iglesia de Santiago Apóstol de Miajadas, recalando el día 24 en la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación de Puebla de la Calzada, el 25 en la iglesia de Santiago de Don Benito y el 26 de marzo en la Concatedral de Cáceres.

Como en ediciones precedentes, el recitador será el profesor de la Universidad de Extremadura José Luis Bernal, quien se encarga de intercalar su aporte literario a las saetas interpretadas por los tres cantaores del cartel flamenco.

Miguel de Tena regresa a la programación de la exaltación de la saeta tras varios años de ausencia con la etiqueta en la actualidad de cantaor más representativo de Extremadura, según afirma Federico Vázquez, presidente de la Peña Amigos del Flamenco. Miguel de Tena ha logrado ya los premios más importantes del flamenco en España, destacando por encima de todos la lámpara minera. Su presencia en Don Benito supone sin duda un estímulo para los amantes del flamenco de esta localidad y comarca, que tienen en Miguel de Tena a su mayor ídolo. Miguel de Tena está cerrando en la actualidad los festivales más importantes de Andalucía, lo que da a entender el prestigio que ha adquirido.

El sevillano Manuel González Parrilla ‘Rubito Pará’ es uno de los saeteros más acreditados del momento y un referente en este palo flamenco tan característico de la Semana Santa, añade Vázquez. Residente en la Puebla de Cazalla (Sevilla), nació en la también población sevillana de Paradas. Su voz se sitúa entre las tres o cuatro primeras en los certámenes saeteros más prestigiosos de Andalucía.

En cuanto a Esther Merino, destaca su evolución de promesa a realidad con una conjugación de facultades vocales y fuerza expresiva. Sobresale su aprendizaje y el perfeccionamiento de su arte.

Fuente: Hoy.es-RAÚL HABA

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..