23
April , 2024
Tuesday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Esta nueva edición viene acompañada de un completo programa de actividades variadas que tienen como objetivo acercar el libro a los ciudadanos y fomentar el hábito lector

El Ayuntamiento de Plasencia ha informado hoy de que el mes de abril volverá a ser protagonista del banquete literario que desde 2007 organiza el Gobierno local con el afán de fomentar el hábito de lectura y ampliar el conocimiento al mundo de los libros, tanto del panorama nacional como del extremeño.

De nuevo, conferencias, charlas y presentaciones serán los protagonistas de un mes que coincidirá con la celebración de la Feria del Libro.

En esta ocasión, el escritor y periodista Luis del Val será el encargado de inaugurar el próximo 7 de abril esta nueva edición que viene acompañada de un completo programa de actividades variadas que tienen como objetivo acercar el libro a los ciudadanos y fomentar el hábito lector.

La edil delegada de Educación y Cultura, Flor Prieto, presentará en los próximos días todas las actividades que se van a proyectar y que darán contenido a una iniciativa consolidada y que pone sus miras en la proyección de una ciudad educadora.

Luis del Val, periodista y escritor español, nació en Zaragoza en 1944. Se diplomó en magisterio en 1962 y comenzó a ganarse la vida ejerciendo la docencia durante un año. Sin embargo, pronto abandonó el trabajo de profesor para dedicarse plenamente al periodismo.

La mayor parte de su vida profesional ha estado ligada a la radio: en su adolescencia trabajó en Radio Juventud; en 1980 fue director general de Radio Cadena Española; tres años después ingresó en la cadena Ser, en donde más tiempo ha permanecido.

En televisión ha trabajado en varios canales, especialmente en Telemadrid, presentando el programa “En tela de juicio”, entre otros, que estuvo durante más de cuatro años en plena actualidad.

En cuanto a su experiencia en la prensa escrita, entró en el desaparecido Pueblo en la redacción local que se abrió en Aragón; asimismo, fue redactor-jefe de la revista de cultura política Oriéntese.

En plena dictadura formó parte de la redacción del semanario Sábado Gráfico, en una línea editorial atrevida, donde no era nada infrecuente la retirada de ejemplares recién salidos de la imprenta o que los redactores visitaran los juzgados.

Entre otros premios y galardones, fue Premio Ondas 1990 y 2002, el de Novela Café Gijón en 1987 y el de Novela Ateneo de Sevilla en el 2003.

Fuente: RegionDigital.com

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..