26
April , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

La Primera Edil, Carmen Heras, inauguró la I Feria de Cascos Antiguos, Multicáceres 2010 que presenta 26 expositores y varios tour operadores, en una enorme carpa ubicada en la Plaza Mayor de Cáceres.

Durante este fin de semana, la Feria ha sido un punto de encuentro para los profesionales del turismo de lugares que tienen como denominador común el poseer un histórico casco antiguo, con el fin de renovar la actividad turística de una manera innovadora.

Ciudades como Coimbra, Elvas, Lorca, Murcia, Caravaca, y otras villas portuguesas y españolas integradas en la Red de ciudades medievales, además de los monumentos históricos de América Central de países como Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, México, República Dominicana se han dado cita en esta feria, junto a países como Polonia, República Checa.

A este respecto, Heras ha recordado que la Ciudad Monumental es la seña de identidad más destacada e importante de Cáceres, y que desde el Gobierno Local tratan de potenciarla como un recurso turístico y económico y dinamizarla para que tanto los cacereños como los visitantes encuentren en ella un lugar agradable en el que estar.

Según la alcaldesa, “a esto, dijo, responde también la feria de cascos antiguos, que ubicada en la Plaza Mayor potenciará que Cáceres sea más visitada, y reconocida como ciudad turística y candidata a Capital Europea de la Cultura en 2016″.

En el marco de la feria, se han desarrollado foros profesionales en el Palacio de Mayoralgo, exposiciones de pintura y fotografía en la Iglesia de la Preciosa Sangre y otra, en el mismo lugar, sobre “Cáceres Histórica” donde se muestran reproducciones y paneles informativos sobre la evolución histórica de la ciudad.

Y, ha tenido lugar un espectáculo audiovisual nocturno, Sand Art, proyectado sobre el Ayuntamiento, actividades infantiles; junto con el concierto de David Bisbal el sábado en el recinto hípico, que fue un rotundo éxito.

Fuente: Región Digital

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..