19
March , 2024
Tuesday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El vino Xentia de Juan Carrillo, de la Bodega Pago de las Encomiendas de Villafranca de los Barros (Badajoz), ha conseguido el primer ‘Bacchus de Oro’ a un vino extremeño, según confirmó la entidad a Europa Press.

La noticia fue acogida con gran satisfacción por los propietarios de la empresa familiar. “Creo que es la primera vez que un oro se lo otorgan a un vino extremeño”, expresó a Europa Press, Diego Reyes Carrillo, copropietario de Pago de las Encomiendas.

El Bacchus es el Certamen Internacional Vinícola más importante que se desarrolla en España, y se celebró del 12 al 16 de marzo en el Gran Casino de Madrid. Es un concurso internacional auspiciado por la OIV, Organización Internacional del Vino, y organizado por la AEC, Asociación Española de Catadores.

En esta edición del 2010 se han presentado un total de 1.625 vinos procedentes de uan veintena de países y el veredicto lo han otorgado un panel con más de cien expertos catadores procedentes de distintas partes del mundo.

“Quizás ésta haya sido la mayor satisfacción hasta la fecha que hemos tenido con nuestros vinos, este certamen tiene una repercusión mediática muy importante a nivel internacional, y los vinos premiados son considerados por muchos sectores relacionados con en el sector vinícola como los mejores del mundo”, explica Diego Reyes Carrillo.

Añadió que ellos, como bodega familiar, y en Extremadura, una zona donde según dijo “nunca” se han reconocido sus vinos por la calidad, tienen la “enorme suerte y satisfacción” de hacer llegar el mensaje “claro” de que Extremadura “está capacitada y tiene un potencial más que suficiente para elaborar vinos de primer orden a nivel internacional”.

Ello exige, dijo, “aún más” en la continuación de la línea de calidad y personalidad propia que marcan desde sus comienzos, y poco a poco, con reconocimientos como éste colocar a los caldos extremeños en el lugar que “se merecen”, un punto “obligado y de referencia un punto obligado y de referencia en el panorama vitícola internacional”, concluyó Carrillo.

Fuente: 20minutos.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..