19
March , 2024
Tuesday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El Día Internacional del Pueblo Gitano se celebrará en Mérida el próximo 6 de abril en el recinto ferial de la ciudad con una degustación gratuita de café y repostería gitana que se ofrecerá al pueblo emeritense a partir de las 10,00 horas.

La degustación será ofrecida por la Fundación Secretariado Gitano en colaboración con el Ayuntamiento de Mérida y el Pacto Local de Empleo de Mérida, informó el consistorio en nota de prensa.

El ayuntamiento recuerda que el Día Internacional del Pueblo Gitano se celebra en todo el mundo el 8 de abril, fecha que se institucionalizó junto a la bandera y el himno gitano en el Primer Congreso Mundial Gitano (Londres, 1971) y sirvió también para pedir a la ONU el reconocimiento de la comunidad gitana como pueblo, un hecho que se consiguió nueve años después, y para estandarizar el ‘romano’ como lengua gitana.

Añade que con motivo de la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europeo se celebra la ‘II Cumbre Europea sobre Acciones y Políticas a favor de la Población Gitana’. Desde el Pacto Local de Empleo a través de la Fundación Secretariado Gitano se celebrará un acto de difusión del mismo en una rueda de prensa el 5 de abril en el ayuntamiento.

A dicho acto asistirán el consejero municipal Saturnino González; un responsable de la Fundación Secretariado Gitano en Mérida, pendiente de confirmar; la técnica de dicha fundación Guadalupe Fernández; y el responsable de Participación Jorge J. Sánchez.

Fuente: 20 minutos

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..