19
March , 2024
Tuesday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

En la sede pacense se ha programado un ciclo dedicado a la figura del realizador de origen austriaco Fritz Lang mientras que en Mérida, se proyectarán producciones enmarcadas dentro de la cuarta edición del Festival CinePosible.

La Filmoteca de Extremadura ha programado para este mes de abril la proyección de tres películas en Badajoz y en Mérida dentro del ciclo “Europa Siglo XXI”. El nombre de Béla Tarr suena familiar para los críticos del cine y los cinéfilos más apasionados.

Según se informa desde el ejecutivo regional, el público europeo tuvo la oportunidad de conocer este director húngaro en la presentación, en el Festival de Cannes, de su última película, “El hombre de Londres”, uno de los filmes que se podrán ver en ambas sedes de la Filmoteca en la provincia pacense.

De esta cinematografía de Europa del Este es también “Katyn”, la nueva película del veterano Andrzej Wajda, conocido por su capacidad para dibujar la historia de Polonia con sensibilidad trágica, realizando una obra artesanal que conmueve al tiempo que informa, y que se podrá ver en la sede emeritense.

“Buscando a Eric” es un refrescante encuentro con un Loach menos tenso y sin dramatismos forzados, el canto más optimista a la fuerza del conjunto sobre la individualidad que haya podido entonar el cineasta británico. Esta producción se proyectará tanto en Cáceres como en Badajoz.

“El erizo” fue, sin duda, la mayor sorpresa en la pasada Seminci, donde se llevó el premio del público y de la juventud. Ópera prima de la francesa Mona Achache, constituye una buena muestra del cine francés más poético y humano, escrito en clave de cuento entrañable y moral sin derivar en lo sensiblero ni complaciente, y que podrá verse en Badajoz.

Ciclo dedicado a Fritz Lang

Además, en la sede pacense de la Filmoteca se ha programado un ciclo dedicado a la figura del realizador de origen austriaco Fritz Lang. Más concretamente, la muestra se centra en cuatro de los títulos que el autor de “Metrópolis” rodó durante su exilio en los Estados Unidos, motivado por su negativa a Goebbels, el ministro de propaganda nazi, de hacerse cargo de la industria cinematográfica alemana.

En la sede de Mérida, la programación de abril se completa con la proyección de producciones enmarcadas dentro de la cuarta edición del Festival CinePosible, destinado a artistas que traten en sus obras temas relacionados con los 8 Objetivos del Milenio.

Fuente: RegionDigital.com

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..

Recent Comments