28
April , 2024
Sunday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Zafra ha abierto el programa de actividades de la 556 Tradicional Feria de San Miguel con la coronación de la reina de las fiestas, Lourdes Domínguez Toro, y con la lectura del pregón a cargo de la doctora en Filología Hispánica Susana Asturiano Albenca.

El acto, celebrado en la caseta municipal del recinto ferial, estuvo presentado por la periodista Carmen Apolo, que fue dando entrada a la reina y damas de honor para la coronación e imposición de bandas.

Ante un auditorio completamente lleno de público se celebró este acto al que asistieron, además del alcalde de Zafra, Manuel García Pizarro, el resto de la corporación y otros alcaldes de pueblos cercanos, como el de Los Santos de Maimona, José Santiago Lavado.

García Pizarro anunció cambios en el modelo de gestión de la Feria Internacional Ganadera, ya que manifestó que son necesarios para que ésta “mantenga su dinamismo y su protección regional e internacional”.

El alcalde añadió que es preciso “afrontar nuevos retos de futuro y para ello es necesario realizar cambios, como se ha venido haciendo en los últimos 30 años”.

Dijo que su responsabilidad como alcalde y como presidente de la entidad ferial es idear esos cambios, proponerlos y dialogar sobre ellos, además de adoptar las decisiones que correspondan en beneficio de la feria ganadera de Zafra, de la ciudad y de todos sus vecinos.

Por otro lado, la pregonera Susana Asturiano Albenca, realizó un pregón cercano, ameno y entrañable, ya que recordó sus vivencias en la localidad, así como a su familia y amigos.

Susana Asturiano, que agradeció su elección como pregonera y se mostró muy satisfecha por ello, destacó también la importancia de la Feria Internacional Ganadera, el número de asistentes y expositores que cada año acuden a visitarla, así como las importantes transacciones económicas que se llevan a cabo.

Tras la coronación y lectura del pregón, el público disfrutó de la orquesta “Los Tres Tenores” que realizó un recorrido por las más bellas arias de la ópera, las más conocidas canciones napolitanas y otras canciones habituales de los conciertos líricos.

Fuente: ABC.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..