27
April , 2024
Saturday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Unos 300 pescadores, procedentes de 32 países, participarán este fin de semana, del 25 al 27 de junio, en el 57º Campeonato del Mundo de Pesca en Agua Dulce que se celebrará en Mérida.

El alcalde de Mérida, Ángel Calle, el consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, y el presidente de la Federación Española de Pesca, José Luis Bruna Brotons, han presentado esta competición, que en principio iba a celebrarse en Castilla-La Mancha Además han asistido al acto de presentación los presidentes federales de pesca en Extremadura y Castilla La Mancha, Juan Vicente Romero y Carlos Alonso Cantero, respectivamente.

La competición se desarrollará en el río Guadiana a su paso por la capital autonómica, con 3.500 metros de longitud del tramo y de 100 a 300 metros de anchura.

En las categorías de premiados, se otorgarán tres premios individuales y otros tres premios por equipos, además de medallas y diplomas.

El evento se regirá por la modalidad de “captura y suelta”, los peces se mantendrán durante un tiempo limitado en un recipiente sumergido en agua y el recuento se hará al final de cada manga.

Calle ha agradecido que “en momentos de dificultad y duda” haya determinados colectivos como las federaciones “que están trabajando por España”.

Una reflexión compartida por Bruna quien considera que desde las federaciones deportivas “se está haciendo España desde hace tiempo” con la intención de profundizar en ello y cohesionar territorios.

En esta línea, ha destacado que la pesca es un deporte de “cohesión social, que incluye y no excluye, que armoniza con la naturaleza y que convierte a cualquier pescador en igual” independientemente de su nacionalidad o idioma.

Para Bruna, el pescador de agua dulce se encuentra en el “vértice de la pirámide de la pesca de competición” y ha valorado este evento porque aúna “diferentes culturas y lenguas” bajo una misma afición.

Igualmente, ha mostrado su satisfacción por la labor desempeñada en Extremadura que ha cumplido el “reto” de organizar el evento después de que la “intensa y extensa pluviometría” anegara la anterior sede en la comunidad castellano manchega.

Por su parte, el consejero de los Jóvenes ha explicado que, de forma paralela, se llevarán a cabo diversas actividades “más allá del deporte” para dar a conocer Mérida y Extremadura.

Los participantes podrán disfrutar de visitas guiadas y también se promocionará desde las distintas delegaciones los productos extremeños a través de canales de comunicación internacionales.

En este sentido, ha precisado que la competición aporta un importante “valor económico” para la región ya que se enmarca en uno de los pilares fundamentales del Pacto Social y Político, el plan estratégico del sector turístico.

A su juicio, la apuesta de la Junta por el desarrollo de eventos internacionales “no es fruto de la casualidad” y ha citado, entre otros, la celebración de la III Copa Ibérica de Aerostación.

En España existen unas 90.000 licencias federativas y cerca de 7.000 en Extremadura.

Fuente: ABC.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..