20
April , 2024
Saturday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

La muestra, que se podrá ver hasta el 10 de mayo en la capital pacense tras el "éxito" de público y crítica obtenido en Cáceres, permanecerá abierta en horario de 11,00 a 14,00 y de 17,30 a 20,30 horas.

La directora general de Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura, Esperanza Díaz, inaugurará el próximo jueves, día 16, a las 20,00 horas, en la Sala Europa de Badajoz, la exposición ‘La luce venuta da Roma’, en la que participan artistas extremeños becados en la Real Academia de España en Roma".

Esta exposición es una creación y producción de la Consejería de Cultura y Turismo de la región, comisariada por María del Mar Lozano Bartolozzi, catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Extremadura.

Roma ha sido, y a día de hoy sigue siendo, un obligado lugar de visita, casi un foco de peregrinación para los amantes del arte. Durante siglos, los grandes artistas han considerado necesaria la estancia allí como parte fundamental de su formación. La medida, el orden y el ritmo, materializado en sus monumentos y piezas escultóricas y pictóricas, son el mejor reflejo que la historia ha dejado para guiar a quienes visitan la ciudad por su rica y extensa cultura.

Fuente: Europa Press

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..

Recent Comments