20
April , 2024
Saturday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El turismo italiano a España viene creciendo regularmente en los últimos 9 años, habiendo conseguido su máximo histórico en 2007 con más de 3,6 millones de turistas y un crecimiento del 8,1% respecto del año anterior.

Como viene siendo habitual en los últimos años, Mérida, junto al Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), está presente estos días, concretamente desde el pasado 21 de mayo y hasta el próximo día 31, en la “Spagna a Milano”, en Italia.

En concreto, esta feria, organizada por Turespaña, está dirigida al público milanés y tiene como objetivo promocionar los destinos españoles de cara al próximo verano, según ha informado el Ayuntamiento emeritense en un comunicado.

Así pues, el Grupo ha habilitado un stand promocional en la plaza del Duomo -en el inicio de corso Vittorio Emanuele-, una de las calles comerciales más importantes de la ciudad italiana.

Uno de los primeros actos que han tenido lugar con motivo de este evento se celebró el pasado jueves, día 21, cuando se realizó una velada de presentación en el Hotel NH Touring, dirigida al sector, a la prensa y a los prescriptores de opinión en general.

Y es que en la actualidad, según datos de Turespaña, el turismo italiano es el cuarto mercado más importante para España por número de turistas. En este sentido, con la sola excepción de 2003, el turismo italiano a España viene creciendo regularmente en los últimos 9 años, habiendo conseguido su máximo histórico en 2007 con más de 3,6 millones de turistas y un crecimiento del 8,1 % respecto del año anterior.

Por tanto, continúa el Consistorio, la cuota de mercado de los turistas italianos en España continúa en progresión constante: en 2007 el 6,1 % de los turistas entrados en España procedieron de Italia; por detrás de Gran Bretaña, Alemania y Francia; y por delante de Holanda, Portugal, Suiza y Bélgica.

Origen del Grupo.

Cabe destacar que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se creó el 17 de septiembre de 1993 y está formado por trece municipios repartidos por toda la geografía y que tiene en común haber sido distinguidas por la UNESCO con esta declaración, con el objetivo de actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de estas ciudades, así como en el mantenimiento y fomento de determinadas formas de vida que estos núcleos históricos necesitan.

Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo, conforman este Grupo.

Fuente: Región Digital.com

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..