18
May , 2021
Tuesday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Cocina tradicional a un euro

8 - Junio - 2009
Un empresario cacereño inaugura una empresa de catéring con ofertas semanales de platos
El joven empresario cacereño Juan Antonio Cáceres Pajuelo, director-gerente de Cátering Cáceres-Pajuelo, ha decidido hacer frente a la crisis «dando facilidades», con una iniciativa por la que abrirá en breve varios centros de «comida tradicional para llevar» con ofertas semanales de un plato al precio de un euro.
Esta empresa, que hoy será inaugurada con la visita del presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, entre otras autoridades, comenzó a fraguarse hace diez años, cuando su familia adquirió un conocido mesón de tapas de la ciudad.
Este hecho propició que su director-gerente, al entrar a formar parte de un grupo de caza, decidiera hacerse cargo de las comidas, «ya que éramos estudiantes y había que reducir gastos», por lo que aprovechaba los platos y la olla de la matanza de su abuela para estas comidas de fines de semana con amigos.
Hasta 40 empleados
Sin embargo, lo que comenzó como un pasatiempo «se convirtió en una bola que iba creciendo a medida que se sucedían los días, y casi sin darnos cuenta hemos pasado de trabajar mis padres, mi hermana y yo, ha organizar una plantilla de cerca de 10 personas, que se amplía a más de 40 los fines de semana».
Hace dos meses que la empresa cuenta con el pertinente registro sanitario, y «gracias al boca a boca», prepara a la semana de cuatro a seis eventos diferentes, tanto en la región como fuera de ella.
El empresario sostiene que a pesar de que la crisis afecta a todos los sectores, «si las cosas se hacen bien y se ofrece un producto de calidad, se ajustan los presupuestos y se dan facilidades, el negocio tira para adelante».
En este sentido señala que, entre el repertorio de platos que ofrece -algunos para clientes vegetarianos y abstemios-, no faltan platos como el cocido, alubias con chorizo, esparragada de trigueros con huevitos de codorniz, cardillos de temporada, criadillas, solomillo o secreto ibérico.
Juan Antonio Cáceres Pajuelo también ha explicado que al tiempo que se inaugure la nave en el Parque Empresarial de Mejostilla, en breve pondrá en funcionamiento una red de establecimientos distribuidos por diferentes puntos de la ciudad de «comida para llevar», con precios muy competitivos.
Aunque la lista de precios no está cerrada aún, su idea es elaborar un menú de dos platos a un precio que rondaría los seis euros y una oferta, un día a la semana, que cueste un euro.
Fuente: Hoy.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..