19
April , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

La medida supone ser un órgano autónomo y tener una sección propia con técnicos especializados en el Sector de congresos

La alcaldesa del Ayuntamiento de Cáceres, Carmen Heras, y el concejal de Turismo, Francisco Torres, han confirmado que el Convention Bureau de la ciudad se conviertirá en una Entidad Pública Empresarial (EPE) a partir del 1 de julio y, por tanto, será una sección propia.

El anuncio se ha producido durante la clausura de las Jornadas de Turismo organizadas por el Ayuntamiento y la principal conclusión es que el Convention Bureau de Cáceres (CBC), en el que hasta el momento trabajaban técnicos de turismo dependientes del consistorio y, por tanto, no tenía dotación de personal propio, contará el próximo mes con miembros especializados en el Sector de congresos y reuniones.

Los objetivos del CBC son “continuar trabajando con las entidades que ya forman parte de la oficina de promoción congresual, buscar nuevas empresas asociadas, desarrollar una página web propia e independiente del ‘sitio’ del Ayuntamiento y que se apruebe el presupuesto por parte del consejo de administración”, han informado desde la oficina.

Este consejo lo forman el concejal de Turismo, Francisco Torres, que actúa como presidente, la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, el patronato de Turismo como representante de la Diputación provincial, la Universidad de Extremadura, la Cámara de Comercio, representantes de las asociaciones de hoteleros, restauración y agencias de viajes de la ciudad, y las empresas organizadoras de congresos, entre otros.

Pertenencia a diversas asociaciones

El Convention Bureau de Cáceres pertenece a una serie de asociaciones que tienen el objetivo de promocionar los destinos de sus miembros. Así, trabaja con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad; con la Red de Juderías y su reciente creación del ‘Meeting in Sefarad’, para comercializar la imagen de ciudades con una herencia judía y que son ideales para celebrar congresos; y con el Spain Convention Bureau.

Que el CBC se convierta en un órgano de acción propia  se debe al interés por impulsar el Sector en Cáceres, que aunque cuenta con un número determinado de estos eventos anualmente, se quiere aumentar la cifra debido al impacto económico que tienen los congresos tanto en términos económicos como publicitarios (los delegados que asisten a este tipo de reuniones suelen regresar a la ciudad con su familia).

Fuente: Nexotur.com

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..