24
April , 2024
Wednesday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El XIV Ciclo de Música Sacra llega a su fin, después de una semana de conciertos. Este fin de semana tienen lugar los dos últimos conciertos del ciclo, uno con la Orquesta de Extremadura y otro con la agrupación Brasileña Calíope.

El Sábado, 4 de abril, el Palacio de Congresos “Manuel Rojas” de Badajoz será el escenario en el que la Orquesta de Extremadura, con Thomas Röesner como director invitado, y el Coro de la Fundación Orquesta de Extremadura interpretarán, entre otros, la obra: José de Arimatea en estreno absoluto.

El Domingo, 5 abril, se cierra el Ciclo de Música Sacra en la Iglesia de San Agustín. La entrada para ver al conjunto Calíope es libre. Entre las obras que interpretarán están obras clásicas de la música sacra, como Miserere del siglo XVIII y un repertorio propiamente brasileño, como Gradual do Espírito Santo. Julio Moretzsohn es el director del conjunto Calíope.
Los dos conciertos son a las 20.30 horas.

CONJUNTO CALÍOPE

Desde su creación en 1993, el conjunto viene actuando intensamente en el panorama musical brasileño realizando numerosos conciertos en Brasil y en el exterior. En 2002 se presentó en Santiago de Chile, en 2005 se integró en la “Programación Oficial del Año de Brasil” en Francia, así como en la Embajada Brasileña en Berlín (Alemania).

En su trayectoria, el grupo ha presentado programas dedicados íntegramente a importantes compositores como Monteverdi, Purcell, Teleman, Rossini, J. S. Bach, Bruckner y Britten, así como gran diversidad de programas temáticos específicos. Calíope es la base para el Coro Sinfónico de Río de Janeiro que, preparado por el Maestro Julio Moretzsohn, viene presentándose junto a la Orquesta Sinfónica Brasileira, bajo la dirección de diversos Maestros brasileños y del exterior.

Fuente: Diputación de Badajoz

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..