20
April , 2024
Saturday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

image El festival ‘Badasom’ se clausuró anoche en la capital pacense con las actuaciones de Antonio Chainho y Vicente Amigo, en una velada en la que se rindió un emotivo homenaje al joven guitarrista flamenco Domingo Vargas, fallecido prematuramente a los 28 años.

   Una vez finalizado el concierto del guitarrista portugués Chainho, y antes de que apareciera Vicente Amigo, Miguel Vargas y Juan Vargas, padre y hermano de Domingo, respectivamente, subieron al escenario para recoger, de manos del director general de Promoción Cultural de la Junta, Javier Alonso de la Torre, un recuerdo que la Consejería de Cultura y Turismo les hacía entrega.

   Pero, sobre todo, subieron al escenario para recoger el aplauso de cariño y admiración de todo el público presente anoche en el Auditorio Ricardo Carapeto de Badajoz, según destacó el Gobierno regional en nota de prensa.

   Una vez finalizado el acto, la guitarra de Vicente Amigo impregnó con sus notas la noche. Las primeras palabras de Amigo fueron para dedicar el concierto a la Familia Vargas. Y no quiso perder tampoco la ocasión para recordar algunos vínculos personales y profesionales que tiene con Extremadura, ya que varios familiares suyos han nacido o viven aquí y, además, cuando tenía 20 años ganó el primer premio del Concurso Internacional de Guitarra Flamenca en Badajoz en 1988.

Fuente: Europa Press

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..