25
April , 2024
Thursday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

La Orquesta, fundada en 1931, es toda una institución en su país y su destacada trayectoria le ha conferido una considerable reputación en el extranjero donde es requerida con frecuencia llevando la riqueza cultural ucraniana.

Caja Duero trae a Cáceres a la prestigiosa Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de Ucrania para su concierto de Navidad el próximo día 28 de diciembre a las 20:30 horas en el Complejo Cultural San Francisco.

La Orquesta, fundada en 1931, es toda una institución en su país y su destacada trayectoria le ha conferido una considerable reputación en el extranjero donde es requerida con frecuencia llevando la riqueza cultural ucraniana. A lo largo de su historia ha estado estrechamente vinculada a importantes músicos, contando entre sus directores con célebres batutas como Vadym Hnedash y Volodymyr Sirenko.

Desde 2005, Volodymyr Sheiko, destacado compositor ucraniano, es su director artístico, periodo en el que la orquesta ha intensificado su actividad realizando multitud de giras. Con anterioridad Sheiko trabajó en el Teatro Bolshoi de Moscú.

Tras su paso por esta reconocida institución, inició su carrera al frente de la Orquesta Sinfónica Ucraniana con la que ha realizado importantes giras por toda Europa y con la que ha grabado numerosos recitales para la radio y televisión ucranianas.

En 1994, se embarcó en otro proyecto como director invitado del Teatro Estatal de la Comedia Musical de Kiev, donde realizó numerosas  representaciones de autores ucranianos, compaginando esta tarea con la dirección de la Orquesta.

La actividad principal de los 85 profesores que integran la Orquesta Sinfónica Ucraniana es la grabación. A lo largo de sus 75 años de historia ha creado una colección única, un verdadero patrimonio cultural de Ucrania que abarca más de 10.000 obras de grandes maestros clásicos y románticos europeos, así como de autores modernos contemporáneos de relevancia internacional. También interpreta piezas de los más ilustres compositores ucranianos.

Fuente: Región Digital

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..