25
April , 2024
Thursday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El festival, que comenzó este lunes y finalizará el día 13 con la concesión de los premios San Pancracio, proyectará en su sección oficial una selección de películas “imprescindibles” de 2009, entre las que se incluyen las recientemente galardonadas en los Premios Goya “Ágora” y “Celda 211″, han explicado hoy en Madrid los organizadores.

Además, la selección oficial contará también con ocho óperas primas de 2009 como “Yo, también”, “La casa de mi padre” o “Hierro” y una sección de cinco cortos de los diferentes Catálogos Autonómicos, de entre los que se escogerá el premio San Pancracio a “Mejor cortometraje de las comunidades autónomas”.

En la sección paralela del festival, se incluyen la sección infantil y juvenil con los títulos “Planet 51″ y “Pagafantas”, la retrospectiva a la carrera de Manuel Gómez Pereira, director homenajeado este año en el festival, y la recientemente inaugurada sección de “Cine para mayores”.

Tinti Rebollo, presidente de la fundación Rebross, que organiza el festival, destacó hoy que esta sección de “Cine para mayores”, que se proyectará en dos residencias de Cáceres, permitirá “acercar” el cine a aquellos que “tienen más difícil acudir a las salas”.

Este festival supone “una gran labor” no sólo por la promoción del cine español, sino también por la solidaridad, ya que lo recaudado se destina a las ONG extremeñas “Hijos del Sol Inta Rayni” y “Comité Ipiranga”, que desarrollan proyectos en Perú y Brasil, ha explicado el director de cine Enrique Urbizu.

Fuente: ABC.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..