19
April , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Este año la Feria Nacional del Queso de Trujillo contará con presencia de la Familia Real

Más de 300 variedades de queso provenientes de regiones como Cáceres, Badajoz, Madrid, Salamanca, Córdoba, La Coruña o algunas zonas de Portugal, entre otras, y alrededor de 114 stands se darán cita a partir del próximo 29 de abril en la localidad cacereña de Trujillo, que este año celebra la XXV edición de la Feria Nacional del Queso.
Un evento que el año pasado alcanzó los 100.000 visitantes y que este año prevé superar todas las expectativas marcadas por la cantidad de solicitudes recibidas de empresas deseosas de participar.

Así lo ha explicado la alcaldesa de la localidad, Cristina Blázquez, durante la presentación de la Feria en el Hogar de Extremadura en Madrid, quien ha afirmado además que “este año queremos darle a la Feria un aire de vuelta a los comienzos, ya que nunca hay que olvidar las raíces”.

El acto de presentación de la Feria ha contado con la presencia de Cristina Blázquez, alcaldesa de Trujillo; de Fernando Acero, Presidente de la Institución Ferial FEREX y de Maruja Sánchez Acero, Presidenta del Hogar de Extremadura en Madrid.

UNA DE LAS FERIAS MÁS IMPORTANTES DEL SUR DE EUROPA

Calificada como una de las Ferias más importantes del Sur de Europa, la Feria Nacional del Queso de Trujillo contará este año con la presencia de algún miembro de la Familia Real, como han asegurado los organizadores. Una presencia Real que conmemora el 25 Aniversario de esta cita gastronómica, social y cultural, que ya se ha convertido en un referente a nivel nacional y Europeo y que es calificada por muchos como el mejor acontecimiento quesero del año.

La inauguración tendrá lugar el próximo día 29 de abril a las 12:00 horas y desde este día hasta el domingo 2 de mayo, el recinto ferial permanecerá abierto desde las 12:00 horas hasta las 20:00 horas (en horario ininterrumpido); exceptuando el domingo, que se clausurará a las 15:00 horas.

Durante la Feria, el visitante podrá degustar caldos de la tierra como vinos de bodegas Romale y Ruiz Torres, y un expositor de cerveza extremeña Abadía de Yuste. Las degustaciones tendrán un precio simbólico de 0.50€.

FOMENTO DEL QUESO ARTESANO

Surgida como encuentro de artesanos queseros de toda la Región, la Feria del Queso de Trujillo nace en 1986 a partir de pequeños encuentros de artesanos del queso que ven la necesidad de dar salida a sus productos elaborados en sus propias fincas.

Los primeros encuentros se producen en el Mercado Nacional de Ganado y no es hasta el segundo año (1987), cuando la Plaza de Trujillo se convierte en el lugar elegido para servir de escaparate a las más de 300 variedades de queso que a día de hoy se exponen.

Fernando Acero, Presidente de la Institución Ferial FEREX, ha explicado durante el encuentro en el Hogar Extremeño de Madrid, que “seguimos trabajando para que la Feria Nacional del Queso de Trujillo no pierda el sentido ni los objetivos con los que nació: ser una herramienta para el fomento de nuestro patrimonio gastronómico y para la gestión y comercialización del producto quesero”.

Fuente: Extremaduraaldia.com-Susana Cabrita

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..