19
April , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

La Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura, junto a la Fundación Cenatic, organizan mañana miércoles, día 29, el ‘Día del software libre’, que se celebrará en Cáceres.

El ‘Día del software libre’ es una jornada temática que forma parte de las actividades del ‘Movimiento Avanza’, la mayor exposición tecnológica itinerante de España, organizada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que tiene lugar en la capital cacereá hasta el próximo sábado, día 2 de mayo.

   La jornada se compondrá de diversas conferencias, en horario de mañana, y talleres prácticos, en horario de tarde, a lo largo del cual se analizarán las distintas posibilidades que ofrece el uso de esta tecnología tanto para la ciudadanía como para el sector empresarial.

   De esta forma, tras un encuentro con la prensa previsto para las 11,00 horas en el que estarán presentes el director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Rafael Martín Espada y la gerente de la Fundaicón Cenatic, Carolina Grau Ferrando, ambos participarán en una mesa redonda junto al vicerrector de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de la Universidad de Extremadura, Juan Manuel Murillo.

   A las 12,30 horas está prevista la presentación de casos de éxito de empresas de la región, que mostrarán su experiencia en el ámbito del software libre, y posteriormente habrá un debate con todos los asistentes.

   A partir de las 13,30 horas se llevará a cabo un encuentro entre empresas e instituciones públicas y ya por la tarde en la carpa situada en la Plaza Mayor de Cáceres, se celebrarán los talleres prácticos sobre software libre, impartidos por el Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura, en horario de 16,00 a 19,00 horas.

Fuente: Europa Press

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..