19
March , 2024
Tuesday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El director general de Deportes de Extremadura, Fabián Quesada, la alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, y el concejal de Deportes, Enrique Tornero, ha presentado este jueves, la segunda cita de la Temporada “Deporte y Mujer” que tendrá lugar el próximo 30 de mayo.

El director general destacó el éxito de participación en la temporada del año pasado, y señaló que “más de 10.000 mujeres de todas las edades y condición física tomaron las calles extremeñas, reivindicando su protagonismo” y afirmó que “se están creando estructuras firmes y paritarias en torno al deporte femenino y acorde con las preferencias de la mujer.”

La alcaldesa resaltó que “el evento sirve como reivindicación y escape para poner de relieve los problemas actuales de la mujeres” y destacó el trabajo que se está desarrollando por y para la mujer.

La cita será el próximo 30 de mayo en el Parque de la Coronación de Plasencia y las inscripciones se pueden realizar en la Casa de la Juventud.

La campaña Temporada Deporte y Mujer es una iniciativa que las Consejerías de Igualdad y Empleo y de los Jóvenes y del Deporte pusieron en marcha el año pasado a través del Instituto de la Mujer y la Dirección General de Deportes.

El principal objetivo de la campaña es motivar, incentivar, y aumentar el tanto por ciento de población femenina que practica actividades físico deportivas en la región.

El evento concluirá con la “Carrera de la Mujer”, siendo una carrera lúdica, popular y participativa, prevaleciendo estas cuestiones sobre los aspectos competitivos, donde la mujer toma las calles de la ciudad. La Carrera de la Mujer se disputa sobre una distancia de 3.000 a 4000 metros, muy asequible a todas las mujeres, sin importar edad ni preparación física. Se pretende que las mujeres tomen la calle y sean las únicas protagonistas.

NUEVAS ACTIVIDADES 2009

Además de los eventos deportivos en distintas localidades de la región, en esta segunda edición se organizan nuevas actividades.

Una de ellas es la Escuela de Deporte en Igualdad, que consiste en la organización de cursos específicos sobre deporte y mujer que se impartirán en las 28 Oficinas Comarcales de Igualdad, dependientes del IMEX, y que estarán dirigidos a técnicos y monitores deportivos.

También la creación de una red social para el intercambio de experiencias de aficionadas y deportistas.
A través de la web, www.deportextremadura.org/clubdeporteymujer se ha creado una red social para el intercambio de experiencias de chicas que practican deporte en Extremadura, colgar imágenes y videos de sus actividades y fomentar foros de debate.

La campaña Temporada Deporte y Mujer quiere implicar en este proyecto a los clubes y gimnasios de las comarcas en las que se celebrarán los eventos deportivos, para que organicen “quedadas” en los cuatro fines de semana siguientes y así dar continuidad a la actividad. Cada uno de estos encuentros estarán dedicados a una modalidad diferente.

DORSAL SOLIDARIO

El punto solidario a esta iniciativa lo pone la donación del coste de los dorsales que se repartirán durante la carrera que, se invitará a cada participante a donar un euro que será destinado a una ONG. Por su parte, la Fundación de los Jóvenes y Deporte, promovida por la Junta de Extremadura, multiplicará por dos esta aportación por cada chica que entre en meta el día del evento.

El evento se presenta en cinco localidades en la edición de 2009, tras Villanueva de la Serena el pasado 4 de abril, las nuevas citas serán, Plasencia el 30 de mayo, Coria el 13 de junio , Mérida el 3 de octubre y se cerrará la temporada en Zafra el 21 de noviembre.

Fuente: Extremadura al día

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..