19
April , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

image Tras el fallo del jurado del "II Premio de Pintura Ateneo de Cáceres" que ha dado a conocer hace unas semanas, hoy a las 20:30 horas se entregarán los galardones a los ganadores.

Así, la entrega de premios servirá como inauguración de la exposición que no sólo con las obras premiadas, sino con una selección de las obras presentadas a concurso, en total veinte cuadros, va a mostrarse en la sede del Ateneo hasta final de mes.

Cabe recordar que el primer premio, valorado en 2.500 euros, ha recaído en el artista Nacho Lobato, con la obra titulada "En ruínas". El accésit, valorado en 1.000 euros, ha sido para la obra "En construcción" de Antonio Palazón.

Además, indica el Ateneo en nota de prensa, "dada la calidad de las obras presentadas" se ha decidido conceder además una mención de honor especial para "Ojos que no ven, corazón que padece" de Javier García Rico.

El jurado integrado por Inmaculada Martín Cid de la Obra Sociocultural de Caja de Extremadura, Francisco Sánchez Lomba, Catedrático de Arte de la Uex, Manuel Vilches, Artista extremeño y profesor de arte y el arquitecto y vicepresidente del Ateneo, Miguel Hurtado Urrutia, en su fallo, el pasado 20 de mayo, ha valorado "la gran calidad y diversidad de las obras presentadas".

De esta manera, en la exposición que se inaugura, el público podrá disfrutar con propuestas que van desde la abstracción a la figuración, pasando por impresiones digitales, collages, pinturas, etc.

Fuente: Regiondigital.com

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..