24
April , 2024
Wednesday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

La Asociación de Periodistas de Cáceres entregará el próximo viernes, día 3 de julio, a las 20,30 horas, sus premios ‘Pata Negra’ y ‘Pezuña’ en un acto en el que también se presentará el Anuario de la prensa 2008 que edita la asociación y que recoge las noticias más destacadas del año pasado en la provincia cacereña.

   La gala tendrá lugar en el Palacio de Mayoralgo, sede institucional de Caja de Extremadura, y a ella está previsto que asistan numerosas personalidades del mundo político, social y económico de la región.

   Cabe recordar que el premio ‘Pata Negra’ de esta edición recayó en el concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cáceres, Miguel López, mientras que el ‘Pezuña’ se lo llevó el concejal de Cultura y primer teniente de alcalde del consistorio cacereño, Santiago Pavón. Los premios fueron fallados el pasado día 30 de mayo en la tradicional comida que los periodistas cacereños realizan anualmente en el marco de la Feria de San Fernando de Cáceres.

   Los premios ‘Pata Negra’ y ‘Pezuña’ fueron instaurados por la Asociación de Periodistas de Cáceres en el año 97 con la finalidad de subrayar y poner de relieve, siempre desde un punto de vista cordial y lúdico, la labor de aquellas personas, instituciones o colectivos con las que los medios de comunicación de la provincia tienen un contacto frecuente y en algunos casos diario.

   Su filosofía responde a los populares y conocidos premios ‘Naranja’ y ‘Limón’ que se entregan en otros campos y ámbitos y su nombre se debe, como no podía ser de otra forma, a la vinculación y la identificación que la asociación tiene con la tierra extremeña.

   El ‘Pata Negra’, de carácter positivo, se entrega a aquella persona o institución que haya destacado por su colaboración y por facilitar a los medios su tarea, teniendo en todo momento "una actitud abierta a la cobertura de la información y que cultive un trato cordial y amistoso con los periodistas", según reza en las bases.

   Por el otro lado, está el ‘Pezuña’, modalidad con un matiz negativo, pero no peyorativo, que tiene como destinatario a aquella persona o institución, entidad o colectivo, que se haya caracterizado por poner trabas o mantener una actitud opaca ante los medios de comunicación, impidiendo que se pueda mantener un adecuado y fluido flujo de relación e información entre las partes.

Fuente: Europa Press

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..