26
April , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

La IV Semana de Cine Pop comenzará el 22 de septiembre en Cáceres con un programa que incluye la proyección de tres largometrajes y una exposición de carátulas de discos de vinilo en la sede de la Filmoteca de Extremadura.

Esta entidad, en colaboración con la Asociación Cultural Bon Vivant, organiza esta actividad con el fin de “crear un diálogo entre cine y música pop”, según ha señalado su director, Francisco Rebollo.

En esta edición se proyectarán las películas “1, 2, 3… al escondite inglés”, del cineasta español Iván Zulueta, el día 22; “Control”, filme sobre el final de Ian Curtis, el enigmático líder de la banda Joy Division, el día 24 de septiembre; y “24 Hour Party People”, sobre el cazatalentos Tony Wilson, el 25.

Todas las proyecciones comenzarán a las 20.30 horas y serán en versión original subtitulada.

Rebollo ha explicado que es más difícil buscar una relación entre el cine y la música pop en el cine español, por lo que “tenemos que bucear hasta 1969 para dar con el filme de Iván Zulueta, que incluye la actuación de grupos de renombre de la época como Formula V o Los Beta”.

Además, la Asociación Bon Vivant está preparando un exposición de carátulas de vinilo que llevará por título “Los singles de la Nueva Ola” y que podrá verse en la Filmoteca a partir del 21 de septiembre.

Se exhibirán portadas y contraportadas inéditas de grupos de finales de los setenta y principios de los ochenta como Nacha Pop, Gabinete Caligari o Aviador Dro, según el presidente de este colectivo, Juan Pedro Bonilla.

La muestra ofrecerá un recorrido por la época dorada del pop español, en la que se mostrará cerca de 150 vinilos y dará a conocer fotos y conocer datos curiosos de las bandas de aquella época.

Fuente: ABC.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..