21
October , 2018
Sunday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

La noche más pop de Cáceres

29 - Septiembre - 2009

El festival cacereño Pop-Art, que empezó como un hobby, va camino de transformarse en una cita ineludible para el pop más alternativo

A Mara Torres, presentadora de La 2 Noticias, le encantó la gala de entrega de los premios del festival Cáceres Pop Art. Sus palabras en el escenario del Gran Teatro tras recibir el galardón al mejor programa de televisión resumieron la noche más pop del año en Cáceres: un escaparate para la música de grupos nacionales e internacionales fuera de los circuitos del gran público, de la moda de creadoras pop, de iconos de la fotografía más trasgresora, como Alberto García-Alix, o de Radio 3, con ese encanto estrafalario de Paco Clavel, además de la emoción de Jeanette, a la que el grupo pacense The Wish arropó en el escenario al ritmo de ¿Por qué te vas?, uno de esos temas que pertenecen a la historia sentimental de este país.

Conducida por Teatro en Obras –lo hicieron bien, con momentos delirantes y escatológicos–, la cuarta gala del festival ideado por el activo Juan Pedro González dio un paso de gigante para seguir creciendo en su corta historia, solo posible gracias al esfuerzo de su director por buscar apoyos de instituciones y empresas vengan de donde vengan. El listón del próximo año está ya más alto, síntoma de la buena salud de un certamen que, por momentos, pareció recordar en la noche del pasado sábado a las ediciones más doradas del Festival de Cine Español de Cáceres cuando el proyecto empezaba a crecer.

Si la capitalidad cultural europea se ha convertido en el objetivo más ambicioso de la ciudad, un deseo que mostró Mara Torres en su intervención, hace falta que proyectos como éste sigan creciendo. Será la mejor forma de demostrarle a Europa que Cáceres sabe construir eventos modernos con imaginación, con trabajo y con poco dinero en lugar que de otros importados a golpe de talonario de productoras externas.

Mereció la pena disfrutar de más de tres horas de gala con una selección interesante del panorama de la música y la creación independiente. Noruega, Estados Unidos, Madrid, Polonia, Extremadura- Hasta apareció Linda Mirada o, lo que es lo mismo, la cacereña Ana Naranjo con su vídeo pop grabado en Makao, local de la Madrila. Para no perdérselo en You Tube.

Agotado tras dos semanas intensas de programación, Juan Pedro González intentaba rumiar en el cóctel posterior todas las emociones que había vivido con continuos agradecimientos por parte de los premiados. Aún no se había dado cuenta de que el festival que empezó como un hobby ya va camino de convertirse en una cita ineludible para el pop más alternativo. Cuestión de crecer.

Fuente: El Periódico de Extremadura

Imagen: Región Digital

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..