16
April , 2024
Tuesday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Al caer la noche del Jueves Cáceres se llenará de luz y color con el inicio de la primera edición del Festival Artes Audiovisuales Urbanas. Un elenco de artistas internacionales, nacionales y extremeños, convertirán la ciudad den un laboratorio multimedia a través de diferentes  propuestas audiovisuales.

El festival tiene una duración de 4 días, con 12 Instalaciones audiovisuales y luminotécnicas, que se han ubicado para formar un recorrido urbano de apenas un kilómetro, desde el Paseo de Cánovas al Casco Antiguo de la ciudad, se reinventan espacios públicos, transformándolos en efímeras creaciones artísticas.
El equipo internacional del Urban llega procedente de Alemania, Argentina, Irlanda y Uruguay que engloba escenógrafos, artistas de video, pintores, video disjokeys, diseñadores, actores, músicos, Djs, animadores gráficos, iluminadores, arquitectos y programadores explorarán nuevas formas de comunicación entre obra y público. El arte audiovisual del siglo XXI, rompe con las barreras espaciales impuestas por pantallas, museos y escenarios, saca sus creaciones a la calle y las comparte con todo el público.
Video instalaciones, happenings, proyecciones a gran escala, pantallas, diseños LED y la iluminación de edificaciones emblemáticas, encuentran en la arquitectura de Cáceres un excepcional espacio para apostar anualmente por los proyectos más innovadores de Europa y mostrarlos desde aquí a todo el mundo.
Ésta es una nueva iniciativa que se suma a las actividades promovidas por el consorcio de Cáceres 2016 para lograr la Capital Europea de la Cultura. En Festival de “carácter novedoso y creativo”, donde prima la “interactividad” en las instalaciones, haciendo de la participación ciudadana uno de los puntos fuertes de este proyecto.
Otro punto fundamental, es la puesta en valor del patrimonio cacereño a través de las creaciones audiovisuales contemporáneas que aúnan luz, arte, video y música.
El Urban Screens Cáceres del 2009 es el primer festival de España que centra su temática en la exploración de las posibilidades que ofrece la luz artificial como potente instrumento mediático y artístico dentro de entornos urbanos.

Fuente: Extremadura al Día

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..