19
March , 2024
Tuesday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El mercado ibérico sí es negocio

19 - Noviembre - 2009

Empresarios lusos y de la región mantuvieron ayer reuniones para promocionar sus respectivos productos Extremadura importó de Portugal por valor de 188 millones y exportó por 280.

La proximidad entre Extremadura y Portugal y la inquietud de sus gobiernos por potenciar dicha cercanía comercial, cultural, empresarial y turística ha propiciado un basto yacimiento de relaciones económicas entre las regiones situadas a uno y otro lado de La Raya.

Multitud de empresarios extremeños, y también lusos, se afanaron ayer, y más que nunca dada la situación económica, en promover y promocionar sus productos y negocios fuera y dentro de sus regiones: ´mirando a Portugal´ desde Extremadura y viceversa. Y para ello, se celebró ayer en el Palacio de Congresos de Mérida el I Foro Luso-Extremeño como herramienta natural "en pro del refuerzo de la competitividad" de sendos sectores empresariales.

Negocios de ambos países llevaron a cabo reuniones comerciales en una jornada en la que también se desarrollaron conferencias sobre Extremadura y Portugal como destino de inversión , o sobre cómo hacer negocios y el capital riesgo entre Portugal y Extremadura.

Fruto del acuerdo entre la Junta y la Agencia para la Inversión y el Comercio de Portugal (Aecip) nace este primer encuentro de carácter multisectorial, una excelente oportunidad de convertir al mercado ibérico en la "inversión de futuro" de la región, aseguró el presidente del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara en la inauguración del evento.

"Tenemos que analizar el futuro conjuntamente porque es nuestra mejor salida y es un inversión segura" apostilló Vara. El dirigente autonómico además apuntó que la región ha realizado este año importaciones desde Portugal por un valor de 188 millones de euros y ha exportado 280 millones lo cual refleja las relevantes relaciones entre sendos países.

Vara apuntó además que en el futuro Estatuto se dedica un artículo a estas relaciones y destacó de la región su riqueza natural como instrumento de competitividad en un mercado cuya situación geográfica es "estratégica" para Extremadura ya que la región está en un "triángulo" entre Madrid, Sevilla y Lisboa que cuenta con 20 millones de habitantes.

Por último, Basilio Horta, presidente de la Aicep destacó que "el mercado español es prioritario" para su país.

Fuente: El Periódico de Extremadura

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..