26
April , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Una fiesta con 500 ’singles’

28 - Octubre - 2009

Solteros, viudos y separados comparten con mujeres de su misma condición una jornada con paella y caldereta

PARECÍA que se conocieran de toda la vida. «Hola Paco», «¿Qué tal estás Fernando?», «¿Cómo te va Pepi?». Algo de eso había. Porque el encuentro del domingo en Villafranca de los Barros entre ’singles’ (personas sin pareja) fue algo más que una convivencia de solteros y solteras, viudos y viudas, separados y separadas. Se trataba de una convivencia de personas con ganas de compartir experiencias de vida en solitario y que poco a poco está instaurando un modo distinto de afrontar la soledad de quienes practican una filosofía distinta de vida en sociedad, sin necesidad de estar casados ni compartir un mismo domicilio. El caso es que desde mediodía del día señalado fueron acudiendo a la explanada de la confluencia de tres calles los integrantes de diversas expediciones y de pueblos diferentes de la región y también de fuera de ella, como Mallorca, Madrid o Huelva. Comenzaron a llegar gente de casi todas las localidades de la provincia de Badajoz y algunas de Cáceres. El bar Alhambra servía de referencia a los participantes, y junto al mismo se instaló un gran barra y un escenario con actuación musical de un grupo. El clima cálido fue un aliado más de la convivencia.
En casi 500 personas cifró la organización el número de visitantes registrados, según decía el organizador de este evento, Manuel Romero. Allí se personó también Tania Rincón López, presidenta de la asociación de ‘Singles’ de Extremadura, recientemente constituida. «La asociación de ‘Singles’ de Extremadura es un colectivo que nace con el fin de promocionar un punto de encuentro para realizar actividades socioculturales a todos los extremeños solteros y también trabajar para promocionar la región, y eso es justamente lo que estamos haciendo hoy aquí en Villafranca: convivir y hacer región», explica Tania.
Paella y caldereta

El encuentro tuvo como menú gastronómico una paella y una caldereta. La paella fue elaborada en dos paelleras con capacidad para 500 raciones cada una de ellas. Como alternativa a la paella se sirvieron hasta 300 kilos de magro, y si alguien se quedaba con hambre había una tercera opción, jamón, queso y montaditos de lomo.
Los había que no dejaban de mirar por si había suerte y daban con su pareja. También hubo quien vino simplemente a pasar un día de fiesta sin plantearse otra cosa que disfrutar de la buena comida, excelente bebida y mejor compañía. Al final, todos contentos y pensando ya en el siguiente encuentro, que bien podría celebrarse allende nuestras fronteras. Es deseo expreso de la propia Tania Rincón de exportar esta experiencia fuera de España, quizás un destino de América del Sur, de donde es ella originaria aunque lleve 13 años en el país.

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..