29
March , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El Hotel Ágora de Cáceres (España) acogerá el 7 y 8 de noviembre la celebración del X Congreso de Escritores Extremeños, que estará dedicado a las lecturas hispanoamericanas, y será inaugurado con la conferencia “Los grandes olvidados”, a cargo del escritor chileno Luis Sepúlveda. El evento es organizado por la Asociación de Escritores Extremeños (AEEX) y se realiza cada cuatro años, siendo Albuquerque la sede de su más reciente edición, en 2005.

Los escritores hispanoamericanos que participarán en la mesa redonda serán el venezolano Juan Carlos Méndez Guédez, el guatemalteco Eduardo Halfon, el mexicano Luis Arturo Guichard y el colombiano Juan Cárdenas. A su vez, por parte de Extremadura debatirán los escritores Antonio María Flórez Rodríguez, José Luis García Martín, Gonzalo Hidalgo Bayal, Manuel Neila y Ada Salas.

El plazo de inscripción del congreso permanecerá abierto hasta el 27 de octubre. La cuota de inscripción será de 80 euros para socios de la AEEX y de 110 para otros participantes. Las sesiones de trabajo se enfocarán en dos mesas redondas en las que participarán representantes de la literatura de Hispanoamérica y Extremadura. Además, habrá un espacio para comunicaciones libres y una exposición de libros en la que los asistentes podrán adquirir las novedades editoriales de la región.

Las comunicaciones libres tendrán un tiempo máximo de exposición oral de ocho minutos. Para la publicación de las actas podrá entregarse un texto no superior a diez páginas, en formato electrónico (enviado a aeex@orange.es), antes del 30 de noviembre. Los socios interesados deberán cumplimentar el formulario de inscripción y enviarlo, junto con el resguardo del ingreso correspondiente realizado en la cuenta 2099 0116 91 0070030030 de Caja de Extremadura, al apartado de correos 791 de Badajoz, o por correo electrónico, con los justificantes de pago, a aeex@orange.es.

Fuente: Letralia.com

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..