25
April , 2024
Thursday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Paseaba por la ciudad cuando se cruzó con una chica que llevaba una camiseta con el lema ‘I love NY’. Marciana Antonia Pulido pensó: «¿Por qué no Badajoz?». Así nació un diseño que cada día se ve más por las calles pacenses. Se trata de la famosa marca estadounidense pero adaptada: mejor ‘I love Badajó’ que Nueva York.

‘Marci’ comenzó diseñando una camiseta para sí misma pero la idea gustó y en sólo unos meses ha vendido más de 300 unidades. «La gente estaba deseando transmitir el mensaje con una simple camiseta, el amor por una ciudad». Actualmente, también se pueden adquirir chapas y bolsos para presumir de la capital pacense.

La creadora está encantada aunque nunca pensó que su idea tendría tanta acogida. Califica la respuesta de la gente como impactante y demoledora. Uno de sus mayores orgullos es que le piden camisetas gente de todas las edades. De hecho, una de sus amigas coincidió con un pacense jubilado que vive en Extremadura y cuando vio la chapa con el lema, según narra Marciana Pulido, se emocionó mucho. «Al final, mi amiga tuvo que regalársela».

Para llevarla de viaje

Además, el ‘I love Badajó’ ha viajado, y mucho. «Me lo piden con urgencia mucha gente que va a salir de Extremadura o del país y quiere llevar el nombre de la ciudad». Así, ya hay fotos de esta camiseta en Berlín o en el Empire State Building de Nueva York. «Para mí, eso es lo máximo», dice esta creadora que, a pesar de nacer en Cáceres, está afincada en Badajoz desde hace muchos años y ha creado fuertes vínculos con la capital pacense.

Para comprar uno de estos diseños se puede acudir al café Samarkanda o a la Sala Aftasí, donde ‘Marci’ trabaja como programadora musical. Esta sala fue el primer escaparate donde se vio la camiseta y donde se popularizó debido a la profesión de su responsable, aunque se trataba de una iniciativa personal.

«En muchos aspectos, Badajoz es la gran desconocida», dice Pulido. Ésta es otra de las razones que han impulsado a esta profesional a crear las camisetas. Su trabajo también le ha permitido entrar en contacto con muchos grupos musicales que ya conocen el lema ‘I love Badajó’. Al ponerse en contacto con estos artistas, muchos apenas conocían la ciudad, pero tras pasar por el escenario de la sala Aftasí, su percepción cambia.

Sorprendidos

«Se marchan sorprendidos por la ciudad y encantados con el público, que es muy cariñoso y agradecido», explica ‘Marci’. Este cambio de imagen está muy unido a su objetivo al crear la camiseta: que los pacenses puedan reivindicar su ciudad.

Este nuevo ‘merchandising’ de Badajoz se vende muy bien pero esta cacereña no pretende hacerse rica, ya que apenas saca beneficio por cada unidad. Su mayor ilusión es lanzar el sencillo mensaje que lleva su diseño, ya que, para ella, las camisetas son pancartas. Por eso, está dispuesta, incluso, a ceder esta imagen si alguna institución o movimiento quisiera utilizarla para promocionar la ciudad.

En cuanto al futuro, la creatividad de esta mujer puede dejar más sorpresas. Otro de sus diseños, ‘Apadrina a un indie’, también ha tenido mucho éxito entre los seguidores de este estilo musical. Próximamente, se plantea crear más camisetas probablemente con algún mensaje solidario.

Fuente: Natalia Reigadas - HOY

2 Responses

  1. INES Says:

    HOLA!!
    ME GUSTARIA ADQUIRIR UNA CAMISETA DE ESTAS Q TIENEN TANTO EXITO!!!
    ME ENCANTA BADAJOZ!!!!!!!
    MUCHAS GRACIAS!!!!

    Posted on Noviembre 16th, 2009 at 0:46

  2. jrmartinez Says:

    Las venden en la Sala Aftasí, y creo que también en el Café Samarkanda.

    No sé si por internet te la venderían, puedes ponerte en contacto directamente con la sala.

    Posted on Noviembre 19th, 2009 at 12:15

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..