29
March , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

La Vicepresidenta Segunda y Consejera de Economía, Comercio e Innovación presenta la XXI Edición de FIAL marcada por un aumento del espacio expositivo y empresas participantes y por la presencia de 100 importadores de 33 países.

La Vicepresidenta Segunda y Consejera de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura, María Dolores Aguilar, el Director General de la Institución Ferial de Extremadura-FEVAL, José Luis Viñuela y el Presidente del Comité Organizador de FIAL, Casto Prieto, han presentado esta mañana la XXI Edición de la Feria Ibérica de la Alimentación-FIAL, el 15º Salón Profesional de Equipamiento Hostelero y de Restauración-HOSTEQ y el cuarto Salón de la Tecnología de la Alimentación-ELABORA.

El Director General de FEVAL ha indicado el salto tanto cualitativo como cuantitativo que ha experimentado FIAL en su veintiuna edición. Más de 1000 metros cuadrados netos de ocupación, un 25% más que en la edición anterior, señaló. Con respecto al número de stands presentes, José Luis destacó el aumento de unidades expositivas, en 2008 fueron 80 stand lo que estuvieron presentes en FIAL, mientras que “en esta edición no van a ser menos de 130″.

Viñuela ha comentado que estos datos son indicativos de que “las cosas se hacen bien”, y que “el mejor agente promocional de una feria es la edición anterior”.

Por su parte, el Presidente del Comité de FIAL, Casto Prieto ha trasladado el optimismo que supone para el Comité ver cómo la feria crece y particularmente en estos momentos. También, quiso dar su apoyo y respaldo al Comité Organizador del certamen que lleva trabajando muchos años, en este sentido comentó que el Comité lo compone “gente con mucha experiencia y que además son una buena representación del sector agroalimentario de Extremadura”, lo que ha permitido, junto a la labor comercial, hacer una feria adaptada a las exigencias del sector.

En la presentación de FIAL, María Dolores Aguilar ha presentado el Foro de Encuentro Internacional de Compradores que se celebra por tercer año consecutivo en FIAL y que contará con la presencia de 100 importadores procedentes de 33 países.

Estarán presentes: Bloque Norteamérica: EE.UU., Canadá; Bloque Asía: Japón, Corea del Sur y Hong Kong; Bloque Europa: Lituania, Estonia, Letonia, Reino Unido, Irlanda, Hungría, Rumanía, Bulgaria, Rep. Checa, Eslovaquia, Turquía, Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Suiza, Portugal, Rusia, Francia, Alemania, Austria, Holanda, Bélgica, Polonia; Bloque América del Sur: Brasil y México; Bloque África: Angola y Marruecos.

La Vicepresidenta ha indicado que se van a producir 1200 entrevistas comerciales en las tres jornadas de trabajo, una media de 12 a 16 entrevistas diarias. “Para una empresa salir fuera es complicado”, comentó, por lo que estas acciones permiten a las empresas entrevistarse con importadores internacionales susceptibles de que sus productos les interese sin salir de Extremadura.

Además, ha señalado que se celebrará la Jornada Gastronómica de Cocina “Alimentos de Extremadura” y el II Encuentro Comercial Jefes de Compra Nacionales, se van a organizar reuniones bilaterales con los jefes de compra de las principales cadenas de distribución que operan en el país tales como: El Corte Inglés, Carrefour, Eroski, Ahorra Más, El Árbol, Día, Alcampo, E-Leclerc, etc.

María Dolores Aguilar ha definido a FIAL como “un espacio de oportunidades”, que hay que aprovechar ya que pocas veces las empresas van a tener tan próximas a su alcance.

También, quiso destacar la presencia del INTAEX en FIAL a través de un stand, el Instituto Agroalimentario de Extremadura se trata de un centro tecnológico y de investigación a disposición de todas las empresas del sector tanto a nivel regional como nacional. Su presencia en la feria va a favorecer a las empresas y va hacer que se acostumbren a ver al centro de investigación de referencia cerca de ellos.

Fuente: Región Digital.com

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..