19
April , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Juan Ramón Ferreira y Trinidad Ruíz asistieron al acto.

Desde 1977 Caja Extremadura Caja entrega los premios ´Fin de Carrera´ a los 28 mejores expedientes académicos de las diferentes especialidades de la Universidad de Extremadura, Uex, y de los Centros Asociados a la Universidad de Educación a Distancia, Uned, en Extremadura, situados en Mérida y Plasencia, en un acto que tuvo lugar el jueves, 3 de diciembre de 2009, en el aula de Cultura de Caja Extremadura de Cáceres.

Así mismo, desde 2006 la Universidad y la Caja también premian la ´Excelencia Educativa´, este año, 42 alumnos recibieron el galardón que se concede a las mejores notas de acceso a cada una de las titulaciones que imparte la Uex, para el curso 2009/2010.

El evento comenzó a las 19:00 horas, del día de ayer, jueves 3 de diciembre, tuvo lugar en el Aula de Cultura de Caja Extremadura, situada en la calle Clavellinas de Cáceres, y contó con la presencia, en la mesa de autoridades, de Trinidad Ruíz, directora general de Educación Superior y Liderazgo de la Junta, Carmen Heras, alcaldesa de Cáceres, Juan Francisco Duque, recto Magnifico de la Uex, Juan Ramón Ferreira, presidente de la Asamblea de Extremadura, Victor M. Bravo, presidente ejecutivo de Caja Extremadura, Miguel Ángel Barra, director general de la misma entidad y Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Rodriguez Ibarra, el ex presidente de la Junta de Extremadura, impartió la conferencia titulada Liderazgo en la nueva sociedad, donde recordó a los jóvenes la importancia de la formación que han adquirido.

Por otro lado, el presidente ejecutivo de Caja Extremadura intervino antes de la entrega de premios y recordó el compromiso social de la entidad, que apuesta por las personas y las ideas como el capital que constituye “la ventaja estratégica en la época actual”.

Además tomó prestadas las palabras que pronunció Fernández Vara, presidente regional, que señaló recientemente que “el sistema educativo es la gran palanca de la sociedad”.

Poco después, uno a uno los alumnos premiados y los recién titulados subieron a la mesa presidencial para recoger su mención de manos de las autoridades presentes.

Por su parte, Carmen Heras destacó la fuerza de esta brillante juventud “que enriquece las ciudades”, y señaló que el desarrollo de Cáceres y Extremadura depende de las nuevas generaciones y de su capacidad para desempeñar sus iniciativas y su excelencia en el trabajo, porque “afortunadamente en la región hoy en día hay muchas oportunidades para demostrarlo”.

Fuente: extremaduraaldia.com-Eva Lumbreras

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..