26
April , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El espectáculo ha sido presentado, en rueda de prensa, por la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz; el director del concierto y de la Banda Municipal, Vicente Soler Solano; el presentador del acto, Emilio González Barroso, y el hermano del homenajeado, Alberto Pirfano.

La edil popular ha manifestado que se trata de un homenaje “sincero, cariñoso y muy merecido” a Pedro Pirfano que, aunque nacido en Fuente del Maestre en 1926, pasó su infancia y juventud en la capital pacense donde fue músico de la Banda Municipal bajó la dirección de Modesto Lerma.

Por su parte, Soler ha explicado que el programa ha sido expresamente escogido para recordar la vida profesional, personal y familiar del músico con una primera pieza, el pasodoble “Madrid, vida Madrid”, que recuerda los años que vivió en esta ciudad donde ejerció de director del Coro de Radio Televisión española.

También ha destacado otros temas musicales como “El caserío”, que rememora la dirección de Pirfano del Orfeón Donostiarra y la marcha “Badajoz” y el poema sinfónico compuesto por Soler, “Al Mossassa Batalyaws. La fundación de Badajoz”, como homenaje de los pacenses a este músico, que también dirigió las orquestas sinfónicas de Valencia y Bilbao.

A este respecto, González Barroso ha subrayado que Pirfano tuvo una proyección nacional e internacional importantísima, llegó a dirigir orquestas sinfónicas en diferentes países como director invitado, y ha considerado que es uno de los músicos extremeños más destacados del siglo XX junto a Esteban Sánchez.

Finalmente, Alberto Pirfano ha agradecido emocionado que el Ayuntamiento de Badajoz haya recordado “por fin” a su hermano con un homenaje que la familia “tanto deseaba”.

Fuente: ABC.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..