27
April , 2024
Saturday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

A su juicio, esta muestra es un buen ejemplo de lo que representan hoy en día las relaciones de Extremadura con Portugal y del trabajo que al margen de protocolos o convenios internacionales se han venido realizando a ambos lados de la raya.

La Vicepresidenta primera y portavoz, Lola Pallero, ha sido la encargada de inaugurar la segunda edición de la exposición Vive-Arte en Villafranca de los Barros, una muestra de arte en la que participan 139 artistas españoles y portugueses, bajo la organización de la sala-taller de arte de María Nieves Martín y los ayuntamientos villafranqués y el de Vendas Novas en Portugal.

Durante el acto, la responsable ha remarcado que Vive-Arte es un buen ejemplo de lo que representan hoy en día “nuestras relaciones con Portugal” y del trabajo que al margen de protocolos o convenios internacionales han venido realizando muchos alcaldes y muchos ciudadanos a ambos lados de la raya.

Así pues, a su entender, Vive arte “es, sin duda, una apuesta inteligente”, puesto que esta exposición constituye el mejor ejemplo de lo que pueden hacer unidas la iniciativa pública y la privada y dos localidades de dos países distintos como coorganizadores de este evento cultural, ya que Extremadura tiene un hecho diferencial, “en un momento en el que otros reivindican ríos o apellidos, los extremeños reivindicamos nuestro hecho diferencial”, apostilló.

Precisamente, tal y como ha subrayado Pallero, ese hecho diferencial se llama Portugal y con ello los 428 km de frontera que durante tantos años sirvió para estar de espaldas, pero que hoy representan un lugar de encuentro y oportunidades para ambos territorios. “Portugal hoy para los extremeños es nuestra oportunidad”, aseveró.

Además, en este marco, la vicepresidenta Primera y Portavoz ha recordado que hace muy poco se ha creado la Euroregión EUROACE que surge, “porque después de más de 20 años de magníficas relaciones a nivel institucional y, desde luego, muchos más de vecindad, llegaba el momento de dar salto cualitativo y unir en una sola comunidad de trabajo lo que tradicionalmente habían sido dos con un objetivo muy claro: marcarnos una hoja de ruta en la búsqueda de objetivos compartidos”, argumentó.

En este sentido, según ha informado la Junta mediante un comunicado, Pallero ha precisado que dentro de esa EUROREGIÓN, “que conformamos 3.800.000 personas”, la cultura también tendrá un espacio importante, por lo que, en su opinión, este puede ser un buen ejemplo a reproducir entre ayuntamientos extremeños y cámaras municipales portuguesas en el futuro.

Para finalizar, la responsable también ha remarcado que el pasado día 18 de junio, la Junta de Extremadura inauguró la delegación de Extremadura en Lisboa, primera y única delegación abierta por una CCAA en Portugal, “una delegación que no es para la Junta de Extremadura, la delegación de Extremadura en Lisboa es para los extremeños y para todos aquellos que contribuyan a su difusión y conocimiento”, concluyó.

Fuente: RegionDigital.com

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..