19
October , 2019
Saturday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha explicado hoy, en la inauguración oficial de la exposición, que pretende “aunar el valor histórico y contemporáneo de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, como testigos de tradición e imagen de vanguardia”.

Heras ha destacado en su intervención que Cáceres “puede presumir de ser una ciudad en la que se puede viajar en el tiempo”, a la vez que ha definido a las trece ciudades que integran el Grupo como “testimonios de la tradición y de encuentro de culturas que han dejado un legado imborrable, incluso para el paso del tiempo”.

La alcaldesa ha subrayado que cada una de las 78 fotografías que componen la muestra “reflejan” la belleza de unas ciudades “con un rico legado histórico, con un pasado asombroso e importante, pero al mismo tiempo también dejan paso a un futuro prometedor, en el que se unen las señas de identidad”.

En el caso particular de la capital cacereña, ha recordado que 1968, el Consejo Europeo la distinguió como el Tercer Conjunto Monumental mejor conservado de Europa, y unos años más tarde la UNESCO nombró a la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

“Creo que la exposición refleja también el trabajo y las buenas relaciones que existen entre todos sus miembros, y desde luego nos alienta a trabajar en nuestro reto más cercano en el tiempo, como es la candidatura a la capitalidad cultural europea en 2016, y esa primera criba que deberemos pasar antes de que acabe 2010″, ha apuntado.

Por su parte, el responsable regional de la Obra Social de Caja Duero, Luis Acha, ha referido que el fotógrafo Navia “ha sabido captar la esencia de las ciudades, en una bellísimas imágenes, que además no se han tratado con el Programa Photoshop, lo que les da un valor añadido”.

Esta muestra, que comenzó el pasado mes de septiembre de 2008, ya ha pasado por nueve de las 13 ciudades que conforman la red.

Fuente: ABC.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..