24
November , 2017
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El actor Gabino Diego ofrecerá mañana viernes en el Teatro López de Ayala de Badajoz su nuevo espectáculo, en el que relatará sus 25 años de carrera entre “realidad”, a un “70%”, y “ficción” del “personaje” creado de una “caricatura” de su propia persona.

Gabino Diego presentó hoy en rueda de prensa, acompañado por el director del consorcio López de Ayala, Miguel Murillo, su nuevo espectáculo titulado ‘Una noche con Gabino’ y que podrá verse mañana viernes a las 21,00 horas.

En su intervención, el actor indicó que en esta obra, que lleva más de ocho años realizando, interpretará en total a “unos 50 personajes” entre los que destacó a Obama, a su abuela, a un ‘yonki’ de su barrio y numerosas personas que se ha encontrado a lo largo de su vida, consiguiendo así “una función con un único personaje”.

En esta “tragicomedia”, como la definió el propio actor, el personaje de Gabino va a ir “buscando durante toda la función el hilo conductor del espectáculo” llegando a un final donde obtiene una “conclusión” y un “mensaje”, como es “lo relativo que es el éxito y el fracaso”, recalcó.

Además, Gabino puntualizó que con este espectáculo, dirigido a toda la familia, consiguió en 2005 el “fotogramas de plata como mejor actor de teatro”.

Por último, y a preguntas de los periodistas sobre la situación del teatro en España y la influencia de la crisis, el actor aseguró que “el pasado año en Madrid”, donde realizaba la función ‘39 escalones’, “para el teatro no hubo crisis”.

En ese sentido, Miguel Murillo añadió que “es cierto que la cifra de espectadores es magnífica”, aunque apuntó que sí “existe un recorte presupuestario” por parte de las administraciones para “la cultura” a lo que recalcó, como lado positivo, que “la crisis estimula la creatividad”.

Las entradas para ‘Una noche con Gabino’ estarán a la venta en la taquilla del Teatro López de Ayala en horario habitual a precio de 15 euros para patio y 12 para anfiteatro.

Fuente: europapress.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..