19
April , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El entorno de la Avenida Bradenton de Barcarrota (Badajoz) acogerá mañana miércoles, a las 19,00 horas, la inauguración del conjunto escultórico ‘Alberto Contador Velasco’.

La escultura es un homenaje al doble ganador del Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España por sus vínculos familiares con la localidad pacense.

Al programa inaugural de actos está prevista la asistencia, además del propio Contador y sus familiares, del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara; el alcalde de Barcarrota, Santiago Cuadrado; y el director de la Escuela de Artes y Oficios ‘Adelardo Covarsí’, Luis Martínez Giraldo, según informó la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

El conjunto escultórico dedicado a Contador ha sido realizado por alumnos y profesores del aula de escultura y procedimiento escultórico de la Escuela ‘Adelardo Covarsí’, bajo coordinación de Luis Martínez Giraldo.

La instalación se inscribe en el denominado Objetivo Común, consistente en proyectos artísticos que en colaboración con instituciones y entidades desarrolla la Escuela desde hace varias décadas.

Así, por ejemplo, en 1989 crearon para Badajoz el proyecto ‘Tiempo Moderno’, en 2005 la instalación para Foro Sur titulada ‘Maratón’, y ahora la obra para Barcarrota homenaje al ciclista español.

La instalación, realizada en acero corrugado de 32 milímetros, representa a ciclistas que componen el grupo de contrarreloj de Contador y a un conjunto de aficionados que conforman el público que acompaña a la carrera con bicicletas de época. Mide 60 x 14 metros.

Martínez Giraldo destaca la armonía del conjunto así como el excelente resultado de la instalación, fruto del trabajo del   alumnado de procedimiento escultórico, que ha contado con la colaboración del resto de las aulas de la Escuela de Artes y Oficios pacense.

El alcalde de Barcarrota, por su parte, resalta “la excelente calidad de la obra escultórica que intenta trasladar al espectador la fuerza del ciclismo, la personalidad arrolladora de Alberto y la extraordinaria belleza de Barcarrota como enclave patrimonial tanto desde el punto de vista natural como histórico-artístico”.

La Escuela de Artes y Oficios ‘Adelardo Covarsí’ cuenta con el apoyo y soporte económico de la Diputación y el Ayuntamiento de Badajoz.

Fuente: EuropaPress.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..