20
April , 2024
Saturday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

La organización de los Premios de la Música y la Creación Independientes, que celebrarán su cuarta edición los días 25 y 26 de septiembre en el Gran Teatro de Cáceres dentro de las actividades del Festival Cáceres Pop-Art, ha decidido otorgar el Premio Pop-Eye Especial a la emisora española de ámbito nacional Radio 3, perteneciente a la cadena pública Radio Nacional de España (RNE).

Radio 3, fundada en 1979, cumple este año 30 años de existencia en los que "ha formado parte de la educación musical, artística, vivencial y sentimental de todos aquellos aficionados a la Cultura Pop en España", según asegura la organización en una nota de prensa.

Personajes indispensables en la formación de varias generaciones de jóvenes españoles como Jesús Ordovás, Juan de Pablos, Julio Ruiz, Tomás Fernando Flores, Diego Manrique, Paco Clavel, Chema Rey, Santiago Alcanda y otros muchos, "forman o han formado parte de una emisora que cambió para siempre la historia de la radio en España", añade la nota.

Sus contenidos se centran fundamentalmente en la actualidad en los géneros de pop y rock alejados del mainstream y de las listas de éxitos, de manera que llevan a gala "no pinchar a artistas consagrados en otras emisoras".

Los organizadores destacan además que Radio 3 cuenta con seriales de radioteatro y recoge las novedades de diferentes expresiones culturales como literatura, cine, teatro y artes plásticas, "siempre destacando las propuestas más innovadoras e inquietas de cada disciplina".

Del mismo modo, la Asociación Cultural Bon Vivant, organizadora de los Premios, ha decidido otorgar a Agustín Fernández Mallo, el Premio Pop-Eye 2009 en la categoría de literatura por su novela ‘Nocilla Experience’.

El autor coruñés, nacido en 1967, físico y escritor afincado en Palma de Mallorca, no sólo es uno de los miembros más destacados de la llamada ‘Generación Nocilla’, sino que fue su primera novela la que puso nombre a una nueva generación formada por jóvenes escritores nacidos a finales de los 60 y principios de los 70 con unas inquietudes y unas influencias muy relacionadas con la Cultura Pop difundida por Radio 3.

Fuente: Extremadura al día

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..