23
April , 2024
Tuesday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El Gran Teatro de Cáceres acogerá el próximo viernes, 27 de noviembre, el estreno mundial de la obra “Ecos de eternidad” , del compositor sueco Jan Sanström, una pieza encargada desde el Consorcio Cáceres 2016 para apoyar la candidatura a la capitalidad cultural europea y que será interpretada por la Orquesta de Extremadura (OEx).

La composición, que al día siguiente, sábado 28, podrá escucharse en el Palacio de Congresos “Manuel Rojas” de Badajoz”, escrita para dos trombones y orquesta, contará en su interpretación por la OEx con la actuación de los trombonistas de prestigio mundial Christian Lindberg, que al mismo tiempo dirigirá el concierto, y del valenciano Ricardo Casero.

Sanström ha afirmado hoy en una comparecencia pública que la obra, de 24 minutos de duración, trata de Cáceres, “de sus cigüeñas, muros, callejuelas y chimeneas, con una mirada a su histórico pasado y otra a su atractivo futuro”.

El compositor ha señalado que la pieza deja entrever “voces del pasado que se fusionan con las del futuro, con un claro mestizaje de la música sueca y la española, con un nítido mensaje de alabanza del amor y de la amistad”.

En la segunda parte del concierto, la Orquesta de Extremadura interpretará “Helios”, una obertura Op. 17, del autor escandinavo Carl Nielssen, y la Sinfonía nº 2, Op. 43, en Re menor, del finlandés Jean Sibelius.

Lindberg ha afirmado, por su parte, que ha sido “todo un privilegio poder conocer esta maravillosa ciudad”, cuando la visitó hace dos años tras una pequeña gira por la región en la que también participó junto a la Orquesta de Extremadura.

La alcaldesa cacereña, Carmen Heras, ha explicado que se trata de una composición que se integra como un proyecto más de apoyo al Proyecto Cáceres 2016 y que pretende situar a la ciudad en Europa “a través del lenguaje universal de la cultura”.

Por su parte, el director del Centro de las Artes Escénicas y la Música (Cemart), Damián Beneyto, ha apuntado que desde la Consejería de Cultura y Turismo “estamos muy orgullosos de que esta obra de encargo se haya hecho una realidad”.

“Además, es un lujo poder tener al que está considerado el mejor trombonista del mundo, Lindberg, y a su discípulo aventajado, Casero”, ha concluido

Fuente: ABC.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..